martes, 20 de abril de 2010

¿POR QUE RAZON JESUS MALDIJO LA HIGUERA, EXIGIENDOLE FRUTO CUANDO NO ERA TIEMPO DE HIGOS?

En esta semana, nos corresponde responder una pregunta, que vino a ser Las Curiosidades Bíblicas de esta semana, que ciertamente parece, a simple vista, un evento un poco confuso; primeramente veamos lo que la Biblia nos dice en Marcos 11:12-14, 20-21

"Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos...  19-21 Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad. Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado".

De ahí surge la pregunta ¿Por qué Jesús maldijo a una higuera por no tener higos, especialmente cuando el texto dice que “no era tiempo de higos”?

Algunos escépticos y enemigos de la Palabra califican esta historia como absurda y hasta se atreven a decir que Él lo hizo para mostrar al mundo cuánto Dios odia a los higos”. También otros expresan que el maldecir a una higuera por no tener fruto en marzo es como patear a un perro porque no puede hablar inglés, castigándolo por su incapacidad de hacer lo imposible. Sin duda que estas personas son enemigos de la cruz de Cristo.

¿Es cierto que Jesús maldijo caprichosamente, con ira y odio a la higuera por no tener fruto, incluso cuando era imposible que el árbol produjera?

A través de investigación, descubrimos varias razones por las cuales descubrimos que no hubo capricho, odio o ira cuando Jesús maldijo la higuera; además de la aplicación espiritual.

San Marcos indica que el árbol tenía muchas hojas. Según la Enciclopedia de la Biblia Estándar Internacional, explica que durante el primer siglo crecían varias clases de higueras en Palestina. Un aspecto muy importante del crecimiento de la higuera tiene que ver con la relación entre las hojas y el fruto. Esta Enciclopedia anota que los higos pequeños, conocidos por los árabes como taksh, “aparecen simultáneamente en el eje de la hoja”. Este taksh es comestible y “a menudo es recogido para ser vendido en los mercados”; además, el escrito anota: “Cuando aparecen las primeras hojas en la primavera, todas las higueras fértiles tienen algo de taksh... Pero si un árbol con hojas no tiene fruto, será estéril por toda la estación”.

Por tanto, cuando Jesús se acercó a la higuera frondosa, Él tuvo toda razón de sospechar que tendría algo comestible. Sin embargo, después de inspeccionar el árbol, Marcos registra que “nada halló sino hojas”. No había taksh brotando como debía haber si el árbol produciría higos ese año. El árbol parecía tener fruto, pero solo tenía señales externas (hojas) y realmente no era valioso para los que viajaban.

Jesús no pasó su tiempo en esta Tierra erradicando higueras estériles como un servicio ecológico para los agricultores de Palestina de manera que el punto de tal acción abrupta en contra del árbol se nota el contexto del evento. La intención de Jesús llega a ser aparente en varios aspectos:

1) En el contexto inmediato, la higuera estéril se aplica a la religión pretenciosa de los líderes judíos en Jerusalén. Después de maldecir a la higuera, el texto dice que Jesús fue a Jerusalén y comenzó a sacar a los cambistas del templo (Marcos 11:15-19). Las actividades en el templo que una vez habían sido fructíferas y saludables habían llegado a ser vacías e inútiles. Cuidado con aquellos obreros que solo viven de las apariencias por las ganancias que obtienen.

2) También podemos decir, como señala un teólogo, que la maldición de la higuera simboliza el juicio de Dios sobre Israel por no llevar el fruto que él quería del templo. Esta anuncia la purificación del templo y finalmente la profecía de su destrucción en el capítulo 13”.

3) En un sentido general, Jesús a menudo insistió que los árboles que no llevan fruto serán cortados (Mateo 7:19; Lucas 13:6-9). La higuera no tenía fruto, era inútil y merecía ser destruida—siendo la aplicación espiritual que cualquier ser humano que no lleva fruto para Dios, pues será destruido a causa de su improductividad.

De manera que, Jesús no hizo un berrinche, ni maldijo a la higuera por odio o porque no le gustase los higos; Él maldijo al árbol porque debió haber estado produciendo fruto ya que tenía las señales externas de productividad.

Eso debe llevar a reflexión a todo aquel, que al igual que la higuera estéril, sólo es apariencia, y a aquellos que tienen una doble vida, aparentando de que es o que hace, pero delante de Dios esta vacio. Mucho cuidado, porque es posible que se les este acabando el tiempo. Debemos esforzarnos diligentemente para no ser higueras estériles.

81 comentarios:

  1. Gracias por su comentario, que Dios le siga iluminando para ayudar a muchas personas que necesitamos una orientación. Dios les Bendiga.
    Auristela Rodriguez. El Salvador C.A

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu artículo, ha sido de gran bendición ahora que estoy redactando una clase para la escuela dominical. Dios te bendiga!!

    José, México

    ResponderEliminar
  3. mi huevos son azules, ese puto homosexual de jesucristo es un caprichoso de mierda, el hijo de la gran puta de dios si nos va a destruir por no tener corazón para el pues es un mierda y nada de misericordioso tiene, me recago en dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo le puedo decir que llegará el día en que estés cara a cara frente Jesucristo y tendrás que hacerte cargo de todas tus palabras. Pero lo bueno de todo es que mientras estés vivo, tienes la oportunidad de Reconocer el Amor de Dios, Arrepentirte de tu pecado, Recibir a JESÚS como tu único salvador y reconciliarte con Dios, el te perdonará y podrás estar en PAZ para siempre y ayudar a otros a conseguir el verdadero propósito de sus vidas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Adrian estoy contigo, ánimo...

      Eliminar
    4. Adrian estoy contigo, ánimo...

      Eliminar
    5. Adrian estoy contigo, ánimo...

      Eliminar
    6. si tus huevos son azules el putufo ere tu guey

      Eliminar
    7. y ese luis angel sdriux ha de ser de tu gurpo de putifinos

      Eliminar
    8. Dios tenga misericordia de ti adrian la blasfemia contra el Espiritu Santo no sera perdonada te metiste en un paquete

      Eliminar
    9. luis angel dale el culo a adrian.que pareces que estas excitado con su respuesta jejeje

      Eliminar
    10. La blasfemia es un pecado que jamas sera perdonado . Que pena por ti . Seguramente debes ser una persona . Grandemente amargada y destruida por el mundo . El que tiene a Dios conoce la paz y la felicidad . Cosa que a ti te falta .siento lastima por ti .

      Eliminar
    11. Si dios es todopoderoso que se defienda el mismo y no las ovejas

      Eliminar
    12. Y tu crees que Dios en su gloria se va a bajar para defenderse de ti? Mijo quien eres tu? ...tu eres solo un pedazo de polvo que va y no vuelve, un gusano un bufon que ni siquiera hace bien su trabajo el es un Rey no le interesan tus comentarios necios, Hermanos recuerden que la biblia dice que no discutamos con la gente necia porque son expertos siendo necios y nos ganaran en su necedad digan lo que digan seguirán estando sordos, ciegos y necios.

      Eliminar
    13. Amen . La palabra de nuestro elohim no se hizo para discutir. .mejor ay q poner en oración a este personita q al parecer odia a nuestro adon . Solo dios sabe cuales son sus razones... deber ser una persona q en su vid no le han salido las cosas como el kiere y le echa la culpa a dios de todo lo malo q tiene su corazon.ami tambien me da mucha pena. Pobrecito!! Necesita mucho amor... le pedimos al padre en el nombre de yashua ( Jesús ) tenga piedad y misericordia de esta persona. Q dios ponga el kerer como el hacer por su buena voluntad en su vida y q algun dia buske el rostro de nuestro dios. Y q el amor de jesus llegue a su corason .sea sano y salvo.amen. recordemos q jesus murió también por este tipo de personas. Que dios se apiade de su alma y espíritu . Amen

      Eliminar
  4. Muy buena entrada, de hecho a Jesús le gustaban los higos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, que el Señor lo continúe dotando de abundate sabiduría. La explicación estuvo excelente. Aclaró todas mis dudas. Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo creo en la lojica y pienso que dios usando ala higera keria decir algo que es dificil entenderlo pero se que el obraba con amor ....pero la pregunta keda en el aire ...como dios todo poderoso maldesir una plantita que no era su culpa y de echo no era tiempo de higos si dios es el creador de la tierra y la naturalesa como puede destruir algo que el a formado

      Eliminar
    2. Jesucristo hablaba en parábolas, y ahí vió la oportunidad de decir una parábola pero con el personaje (en esta ocasión la higuera) en vivo, reordándonos, como bien escribió el autor de este artículo, que "los árboles que no llevan fruto serán cortados (que para esta ocasión sería "se secarán").

      Eliminar
  6. Estimado amigo, me parece muy interesante, sin embargo le tengo una consulta...en otro pasaje Dios dice: "Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré" Genesis 12:3...pero en el pasaje citado Jesús maldice a la higuera, que representa al pueblo de Israel, entonces ¿Dios se maldice asimismo?...aunque tengo en parte la respuesta, me agradaría antes su análisis.

    Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo aca esta la respuesta que necesitas.. http://www.youtube.com/watch?v=YZVzfKVqKaw

      Te lo paso, porque vos sos yo

      Eliminar
  7. Yo digo pensando que Jesús era y es tan humano como nosotros y la maldijo por hambre, y asi también demostró que debemos tener cuidado cn lo que deseamos pues Dios nos da si asi pedimos, y yo lo creo así

    ResponderEliminar
  8. También se me hace muy interesante que la única vez que nuestro Señor maldijo a algo fue grabado aquí y fue ya planta no una persona. El sano a todos que le pidieron sanidad, pero la única vez que uso su poder para hacer daño fue a una plantita. Después dijo en Marcos 11:23 sobre el poder de las palabras lo que tu digas y creas en tu corazón tu lo tendrás. Para el bien o para el mal. Ahí dejo la prueba. Que hay que usar nuestras palabras solo para bendecir porque sino de verdad tendremos el fruto de nuestras palabras.

    ResponderEliminar
  9. DE LA HIGUERA APRENDED LA PARÁBOLA; cuando su rama ya esta tierna y broten sus hojas; sabéis que el verano esta cerca.

    la higuera es Israel reverdecida desde 1948, broten sus hojas es el regreso de los disperso por todo el mundo.
    el verano es EL SEÑOR JESUCRISTO.
    esta cerca: es el arrebatamiento de la iglesia.
    en esta generacion ocurrira, Cristo viene Ya, pero nadie sabe la hora, el dia, el mes ni el año; pero de que viene viene!

    ResponderEliminar
  10. Excelente comentario amado pastor, Dios le siga bendiciendo y dando mas sabiduria y ciencias.

    ResponderEliminar
  11. Que Cristo tan estupido si tanto poder tenia entonces si queria que la maldita higuera tuviera fruto hubiera hecho un puto milagro y apareceria llenisima de higos no que el imbecil la seca de raiz PINCHES CRISTIANOS PENDEJOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dejara entrar a Cristo en tu corazón, entonces sabra la verdadera razón del porque Cristo actuo de esta forma.
      Juan 8:32 dice: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
      Cristo puede abrir tu ojos y tu corazón para que pueda ver la verdad en tu vida. Dejame decirte, que Cristo te ama y por eso el murio en la cruz, para que tu y yo y todos los que los aceptan tengan vida eterna. Dios te bendiga

      Eliminar
    2. juan brujji o mejor dicho brujito Dios te perdone y te abrazaba los ojos espirituales

      Eliminar
    3. palabras de un impio, de cada palabra ociosa el hombre dará cuenta delante de Dios, eres un simple ignorante que te escudas en estos links, ademas debes ser un joven con el vicio de la droga. es normal que pierdan la poca educación que les dieron, sin valores como cualquier impío, sin respeto a los padres, blasfemos, aborrecedores de Dios haste tratar.

      Eliminar
    4. Juan honra tu nombre, de cierto te digo que estas ciego espiritualmente, aun asi como desprecias a Cristo ruego que el tenga misericordia de ti, Dios te bendiga!

      Eliminar
  12. Dios le bendiga Por esta gran informacion tan Resumida,,,yo no entendia esta parte,,gracias,,y que el Señor le Bendiga

    ResponderEliminar
  13.  los milagros de Jesús siempre tenían como objetivo ayudar a los demás. En este caso, al ver Jesús a la higuera vacía tendría que haber hecho el milagro de socorrerla para que diera frutos, y no maldecirla para que se secara. A esto hay que añadir la dificultad, ya advertida por Mateo, de que la planta se secó “de raíz”, algo imposible de comprobar por los discípulos. Muchas cosas no cierran en el relato, si lo tomamos como un hecho. Ustedes los creyentes buscan siempre las soluciones que mas les conviene a ustedes. Son unos farsantes mentirosos que se mienten a ustedes mismos. Hipócritas. Acaso dios no es solo amor y compasión? Por que esa ira incomprensible entonces? Porque entonces dios creo el gran diluvio y asesino a todas la humanidad? Cuantos bebes inocentes murieron ahogados a manos de su misericordioso dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1Corintios 2:14: "Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente." Sr. Eduardo, ya esa higuera estaba seca por cuanto no tenía los pequeños frutos que preceden su cosecha. Acá el punto no focal no es la higuera, el punto focal es la enseñanza que Jesús deseó transmitir en cuanto a que todo cristiano debe dar frutos y no estar revestido de solo de frondosas hojas. En lugar de cuestionar a un DIOS que le ama ¿porqué no busca Su rostro en oración y le abre su corazón? Confiésele a Dios toda esa amargura que le atormenta y entonces logrará conocer a un Dios de amor y de justicia: Filipenses 4:7 "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús." Dios le bendiga.

      Eliminar
    2. AMADO HERMANO

      YHWH YHSH ES SOBERANO EL ES DUEÑO DE NUESTRAS VIDAS TODO LO QUE SUCEDE ESTA BAJO SU CONTROL PERMITE NO PERMITE

      USTED TODAVÍA TIENE VIDA
      YHWH YHSH LE ESTA DANDO OPORTUNIDAD APROVECHE DE VOLVER SU VIDA PARA EL LLENO DE ARREPENTIMIENTO CON FE EN SU SAGRADA PALABRA

      LA SALVACIÓN ES PERSONAL NO VIVA PREOCUPADO QUE HACEN LOS DEMÁS

      BUSQUE CONOCER LA SABIDURÍA DE YHWH YHSH NUESTRO ELOHIM DIOS NO INTENTE SABER MAS QUE EL
      RESPETUOSAMENTE
      REBE KAROL

      Eliminar
    3. AMADO HERMANO

      YHWH YHSH ES SOBERANO EL ES DUEÑO DE NUESTRAS VIDAS TODO LO QUE SUCEDE ESTA BAJO SU CONTROL PERMITE NO PERMITE

      USTED TODAVÍA TIENE VIDA
      YHWH YHSH LE ESTA DANDO OPORTUNIDAD APROVECHE DE VOLVER SU VIDA PARA EL LLENO DE ARREPENTIMIENTO CON FE EN SU SAGRADA PALABRA

      LA SALVACIÓN ES PERSONAL NO VIVA PREOCUPADO QUE HACEN LOS DEMÁS

      BUSQUE CONOCER LA SABIDURÍA DE YHWH YHSH NUESTRO ELOHIM DIOS NO INTENTE SABER MAS QUE EL
      RESPETUOSAMENTE
      REBE KAROL

      Eliminar
  14. algo que me llamó la atención investigando en un diccionario es que dice que las hojas de la higuera son hojas caducas, esto dice que las hojas tiene que caer constantemente, ese árbol se aferraba a su pasado y no quería soltarlo, al no soltar nuestro pasado puede que no demos fruto, segun dice en el diccionario a veces necesitan lluvias muy fuertes para que termine de quitar todas las hojas para que puedan dar fruto. A veces nos tiene que llover para que saquemos y olvidemos nuestro pasado y así llegar a dar fruto....

    ResponderEliminar
  15. ISRAEL YA NO ES MÁS LA HIGUERA DE DIOS ?

    Israel ya no es será casi 2 millones de años, Dios NACION - Detenga su idolatría!

    Jesús dijo (Mateus 21:43) que el Reino de Dios será quitado a ustedes (Judios), y la parábola de la boda, después de la venida del propietario de la viñedo (DIOS), que se cumplió en esa generación en el año 70 dC y 135 dC (Lucas 21:32), con la destrucción y el fin de Israel, se viene Dadas a otros (Marcos 12: 9) !!!!

    Evangélicos en afirmar que Israel sigue siendo la nación y reloj divino, bajan la iglesia y dicen indirectamente que Él (el Mesías) no ha venido en carne, para el mundo (2 Juan 1: 7).

    - Ver esta pequeña película 3 mí, tomar todas sus preguntas Y ver de cómo estamos siendo engañados por los SIONISTAS e ILLUMINATIS.

    - Dios de Israel o la Iglesia -
    https://www.youtube.com/watch?v=SVGV_qdyVFc

    Más

    Post completo:

    - Israel - La Nación rebelde cuyo Dios es el Señor no!-
    http://aquariuspage.blogspot.com.br/2014/07/israel-nacao-rebelde-cujo-o-deus-nao-e-o-senhor.html

    Mas:

    - La farsa de El Tercer Templo de construcción en Jerusalén -
    http://aquariuspage.blogspot.com.br/2014/11/farsa-construcao-do-terceiro-templo-em-jerusalem.html

    ResponderEliminar
  16. ISRAEL YA NO ES MÁS LA HIGUERA DE DIOS ?

    Israel ya no es será casi 2 millones de años, Dios NACION - Detenga su idolatría!

    Jesús dijo (Mateus 21:43) que el Reino de Dios será quitado a ustedes (Judios), y la parábola de la boda, después de la venida del propietario de la viñedo (DIOS), que se cumplió en esa generación en el año 70 dC y 135 dC (Lucas 21:32), con la destrucción y el fin de Israel, se viene Dadas a otros (Marcos 12: 9) !!!!

    Evangélicos en afirmar que Israel sigue siendo la nación y reloj divino, bajan la iglesia y dicen indirectamente que Él (el Mesías) no ha venido en carne, para el mundo (2 Juan 1: 7).

    - Ver esta pequeña película 3 mí, tomar todas sus preguntas Y ver de cómo estamos siendo engañados por los SIONISTAS e ILLUMINATIS.

    - Dios de Israel o la Iglesia -
    https://www.youtube.com/watch?v=SVGV_qdyVFc

    Más

    Post completo:

    - Israel - La Nación rebelde cuyo Dios es el Señor no!-
    http://aquariuspage.blogspot.com.br/2014/07/israel-nacao-rebelde-cujo-o-deus-nao-e-o-senhor.html

    Mas:

    - La farsa de El Tercer Templo de construcción en Jerusalén -
    http://aquariuspage.blogspot.com.br/2014/11/farsa-construcao-do-terceiro-templo-em-jerusalem.html

    ResponderEliminar
  17. AMADOS HERMANOS:
    ISRAEL COMO LA NACIÓN DE LOS B'NAI YISRAEL NO EXISTE FUE PROFETIZADO MUCHO ANTES QUE EL SEÑOR AMADO BENDITO YHWH EMANARA SU RUACH EN MARÍA PARA PRESENTARSE ENTRE NOSOTROS COMO YHSH

    LA ACTUAL ISRAEL ES UN INVENTO DEL ADVERSARIO CON SUS HUESTES

    LA BENDICIÓN ES PARA TODOS AQUELLOS QUE DESDE LA MALDAD VUELVAN PARA YHWH YHSH ES DECIR LOS IVRIM HEBREOS ENGENDRADOS POR LA RUACH HAKODESH DE YHWH YHSH EJAD UNO ES

    NADIE SABE DONDE ESTA ISRAEL-JUDA SOLO POR REVELACIÓN SOMOS CONFIRMADOS IVRIM HEBREOS POR TRADICIÓN DE LOS PADRES PODEMOS SABER NUESTRA RELACIÓN TRIBAL SI ES QUE EXISTE ESA TRADICIÓN
    EN SU REGRESO YHWH YHSH JUNTO CON LOS SHALIACH EMISARIO ESCOGIDOS REUNIRÁN LA NACIÓN

    POR ADN ES DECIR CIENCIA QUIENES VIVEN ACTUALMENTE EN LA USURPADA PALESTINA LLAMANDOSE ISRAELITA NO SON NI JUDEANOS NI JUDIOS-BENJAMITAS ELLOS SON

    KAZARES ESLAVOS RUSOS ALEMANES POLACOS MEXICANOS ARGENTINOS ETCÉTERAS CONVERSOS AL JUDAISMO APOSTATA IDOLÁTRICO BABILÓNICO MASÓNICO QUE USA LA TORAH TANACH LA BIBLIA HEBREA COMO UN ADORNO PORQUE SU FE SE AFIRMA EN MANDAMIENTOS DE HOMBRES COMO SON LA LEY TALMUDICA LA LEY RABÍNICA

    LA HIGUERA MALDECIDA ES LA PROFECIA DEL CASTIGO DE EL REMANENTE Y DE LOS IMPOSTORES EDOMITAS.

    REBE KAROL

    ResponderEliminar
  18. AMADOS HERMANOS:
    ISRAEL COMO LA NACIÓN DE LOS B'NAI YISRAEL NO EXISTE FUE PROFETIZADO MUCHO ANTES QUE EL SEÑOR AMADO BENDITO YHWH EMANARA SU RUACH EN MARÍA PARA PRESENTARSE ENTRE NOSOTROS COMO YHSH

    LA ACTUAL ISRAEL ES UN INVENTO DEL ADVERSARIO CON SUS HUESTES

    LA BENDICIÓN ES PARA TODOS AQUELLOS QUE DESDE LA MALDAD VUELVAN PARA YHWH YHSH ES DECIR LOS IVRIM HEBREOS ENGENDRADOS POR LA RUACH HAKODESH DE YHWH YHSH EJAD UNO ES

    NADIE SABE DONDE ESTA ISRAEL-JUDA SOLO POR REVELACIÓN SOMOS CONFIRMADOS IVRIM HEBREOS POR TRADICIÓN DE LOS PADRES PODEMOS SABER NUESTRA RELACIÓN TRIBAL SI ES QUE EXISTE ESA TRADICIÓN
    EN SU REGRESO YHWH YHSH JUNTO CON LOS SHALIACH EMISARIO ESCOGIDOS REUNIRÁN LA NACIÓN

    POR ADN ES DECIR CIENCIA QUIENES VIVEN ACTUALMENTE EN LA USURPADA PALESTINA LLAMANDOSE ISRAELITA NO SON NI JUDEANOS NI JUDIOS-BENJAMITAS ELLOS SON

    KAZARES ESLAVOS RUSOS ALEMANES POLACOS MEXICANOS ARGENTINOS ETCÉTERAS CONVERSOS AL JUDAISMO APOSTATA IDOLÁTRICO BABILÓNICO MASÓNICO QUE USA LA TORAH TANACH LA BIBLIA HEBREA COMO UN ADORNO PORQUE SU FE SE AFIRMA EN MANDAMIENTOS DE HOMBRES COMO SON LA LEY TALMUDICA LA LEY RABÍNICA

    LA HIGUERA MALDECIDA ES LA PROFECIA DEL CASTIGO DE EL REMANENTE Y DE LOS IMPOSTORES EDOMITAS.

    REBE KAROL

    ResponderEliminar
  19. Jesus dijo eso porque el nos conoce mejor por eso nos escogio y sabe que tenemos que cambiar, porque todos debemos de saber, que el es el pan de vida
    y dice el que viene a mi no tendra hambre y el que cree en mi nunca tendra sed ame.

    ResponderEliminar
  20. En Genesis Adan y Eva utilizaron hojas de una higuera para tapar su pecado, notese que Jesus habla con la higuera , osea que la higuera lo escuchaba, ahora lo que la higuera representa es lo siguiente; la palabra dice que jesus fue tentado en todo! Y en este momento tambien, la higuera le esta ofreciendo como se lo ofrecio a Adan y a Eva , que cualquier pecado de Jesus iba ser nuevamente tapado por una higuera, esta es la razon que Jesus la maldice, ofreciendo cubrirle cualquier pecado a Jesus..lo que Jesus le dice , es lo que le hicistes al primer Adan no me lo vas hacer a mi..te maldigo para que nunca mas de de tu fruto...cual era el fruto de la higuera ?? Tapar los pecados..Espero que puedan recibir esta palabra..en el nombre de Jesus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus, maldice la higuera porque el unico que cubre y quita pecado es Jesus y no la higuera...

      Eliminar
  21. Excelente ayuda! gracias a DIOS por quienes se esfuerzan y son valientes, y DIOS nos ayude a comprender y amar a quienes son detractores de la palabra de DIOS... pero ellos hacen uso de su libre eleccion, nosotros prosigamos a nuestra meta y sigamos siendo ejemplo y buen testimonio del amor y perdon que DIOS nos dio, y demos de gracia lo que nos fue dado de gracia... DIOS los bendiga!

    ResponderEliminar
  22. La higuera es representación y misterio de la sinagoga: frondosa y curiosa, colmada de ceremonias y leyes hartas y vistosas, pero sin fruto, por lo que se rehúsa a aceptar la ley de gracia por ir tras la mosaica.

    ResponderEliminar
  23. El propósito de Dios con esta parábola es enseñarnos, solo tenemos que ver la respuesta que Jesus le da a Pedro ahi esta el propósito y la interpretación.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartir este artículo tan interesante.

    ResponderEliminar
  25. Tambien yo se que Jesus buscaba en la iguera frutos antes de tiempo xq ahora es antes de tiempo y cuando sea tiempo el bendra y cosechara de la iguera, y iguera sin fruto sera maldesida y secada de raiz.

    ResponderEliminar
  26. Otra de esas partes de su cochina biblia, en que se debe determinar primero si es literal o metafórico, que porquería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erea un necio y un incensato eso te lo digo literal y metaforicamente jaja y nada de lo que te digan te hará cambiar de opinión así que sigue siendo necio y entendiendo las cosas como tu las veas y ya, Dios no contiende con nadie eres necio eres necio, eres ciego pues eres ciego si los cristianos estamos locos para ustedes estamos locos pues contradecirlos en su necedad es que ustedes nos ganen no por sabios o inteligentes ni por lógicos sino por su falta de analisis y su necedadsin muy necios para entender y muy altivos para siquiera escuchar algo diferente a lo que ustedes piensan

      Eliminar
  27. Pudo haber hecho un té con las hojas, y asi aguantar hasta llegar a la ciudad. Pero cuando se tiene hambre se pierden los estribos.

    ResponderEliminar
  28. Pudo haber hecho un té con las hojas, y asi aguantar hasta llegar a la ciudad. Pero cuando se tiene hambre se pierden los estribos.

    ResponderEliminar
  29. "Dios dio, Dios quito". Sólo El da y sólo El puede quitar...!!!

    ResponderEliminar
  30. Yo quisiera saber la verdad de esto, porque me vienen muchas dudas pido al espiritu santo en nombre Dios y Cristo nuestro SR. Me sea revelada de manera armoniosa y perfecta con todos la respuesta correcta, pienso que Jesus podia hacer brotar agua de las piedras, convertir el agua en vino, multiplicar panes y peces, curar a los enfermos, expulsar demonios, resucitar muertos,crear aves con barro, de una manera tan facil que el mismo dijo que con un poco de fe tu podias decirle a una montaña que se moviera y se echara al mar y ella lo haría solo con un poquito de fe. Entonces no era mas facil decirle a la higuera que por favor le diera higos? Seria que no se los pido? Seria que la higuera fue la queno quiso dar les sus frutos? Por que se negaria? Seria que realmente no era una higuera era otra mata? Por que tuvo que llegar al extreno de maldecirla? Por que no la revivio despues que la vio seca y muerta? Eso fue una accion qe tenia que ver con la fe? Que paso con la fe? Sintio jesus hambre y frustracion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que veo es que Jesús nos quiso hacer ver el poder de la fe ... Si tienes fe puedes hacer que una higuera se pudra en tan solo 1 día y las higueras llevan muchos días para pudrirse... Es decir con la suficiente de en tan solo un día puedes hacer cosas maravillosas

      Eliminar
  31. CREO QUE LAS PALABRAS DE JESUCRISTO TIENEN UN SIGNIFICADO ESPIRITUAL Y NO MATERIAL.DE NADA SIRVE DECIRSE SER CRISTIANO SI NO CUMPLES CON LAS LEYES DE DIOS Y NO SIGUES EL EJEMPLO DE CRISTO.SABERTE DE MEMORIA VERSÍCULOS DE LA BIBLIA Y NO APLICAS SUS ENSEÑANZAS.

    ResponderEliminar
  32. Bonito aporte, se agradece mucho por gran bonito tema. Leer con nuestros niños la Biblia debe ser cada vez más notorio para ayudarlos en su camino del bien y la bondad. Ojalá tengamos más temas como este. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Osea que según esta explicación, no hay otra oportunidad, podría haber sido al revés que en ves de maldecir a la higuera y secarla podría haberla llenado de vida, no creo que Jesús fuera malo, más bien creo que los hombres que escribieron eso lo hicieron con un fin interesado para que la sociedad viva a su merced.

    ResponderEliminar
  34. Osea que según esta explicación, no hay otra oportunidad, podría haber sido al revés que en ves de maldecir a la higuera y secarla podría haberla llenado de vida, no creo que Jesús fuera malo, más bien creo que los hombres que escribieron eso lo hicieron con un fin interesado para que la sociedad viva a su merced.

    ResponderEliminar
  35. Jesús tuvo hambre y vio la higuera hermosa con muchas hojas, señal de que tenia ya los brotes del fruto; esto habla de nuestra apariencia como cristianos no solo debemos vernos hermosos por fuera sino tener frutos del espíritu estamos muy mal ante su presencia si solo aparentamos ser cristianos y en nuestras vidas no hay paz, mansedumbre, paciencia dominio propio, bondad, castidad, alegría amabilidad porque hemos sidos llamados para ser santificados

    ResponderEliminar
  36. Pero porque Jesús no se metio una rama de la higuera al culo para convertirla en pan? ya todos sabemos que ese absurdo comic que llaman biblia esta llena de historias ridiculas, asi que la rama en el culo de jesus convertida en pan no seria nada raro

    ResponderEliminar
  37. Muchas decimos aun no es mi tiempo ,y seguimos caminando como si nada al final no damos frutos esos que Dios quiere

    ResponderEliminar
  38. Coincido con José Hernández. Hay demasiados textos que explicar. Demasiada ira, injusticia, lujuria, y castigos de parte de un dios que, se supone,es de amor. Me cuesta creer en un Dios vengativo e iracundo como el de la Biblia...

    ResponderEliminar
  39. Biblia de Jerusalén 1975
    Apocalipsis 22:10-15
    10. Y me dijo: «No selles las palabras proféticas de este libro, porque el Tiempo está cerca.
    11. Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose.
    12. Mira, vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo para pagar a cada uno según su trabajo.
    13. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.
    14. Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad.
    15. ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!»

    ResponderEliminar
  40. Falta una enseñanza espiritual con lo que hizo Jesús ... Jesús con solo maldecir la higuera en tan solo 1 día se pudrio y esto es un milagro porque las higueras llevan mucho tiempo para pudrirse ... Nos dice que con la suficiente fe puedes hacer milagros en solo segundos a cosas que llevan mucho tiempo de conseguir... Solo es fe.. si algo te toma muchos años en conseguir solo tienes que tener la fe de Jesús para que esos años se hagan en solo 1 día

    ResponderEliminar
  41. Otra vez tratando de explicar lo inexplicable.
    Se supone que Cristo es hijo de dios y Dios al mismo tiempo. Si dios creo todo como mierda no iba asaber cristo lo de la higuera SI EL MISMO LA HIZO, Dios hizo todo , hizo los arboles, y el agua que los riega y las estaciones del ano, y los anos y el tiempo y las estrellas y el mar y a la vieja gorda de la esquina. Entonces como no iba a saber lo de la higuera????
    Matar una higuera, sabiendo lo que no tenia frutos porque el mismo la hizo, es de una maldad infinita y una estupidez por anadidura

    ResponderEliminar
  42. ▒▓█▇▆▅▃▂ LA BIBLIA DINÁMICA ▂▃▅▆▇█▓▒
    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
    http://xoomer.virgilio.it/biblia/Index.htm

    ResponderEliminar
  43. Excelente explicación sobre lo del extraño milagro de el Señor Jesús!

    ResponderEliminar
  44. Strange "water hack" burns 2lbs overnight

    Over 160 000 men and women are trying a easy and SECRET "liquids hack" to drop 2lbs each night while they sleep.

    It's scientific and works on anybody.

    You can do it yourself by following these easy steps:

    1) Take a drinking glass and fill it with water half the way

    2) And then do this strange HACK

    so you'll become 2lbs lighter as soon as tomorrow!

    ResponderEliminar
  45. Creo que la mala interpretación de este pasaje radica en la descontextualización, no solo literaria, sino también geográfica, historica y por demás el contexto de lo que estaba por suceder.

    En mi opinión (y le he dado estudio al asunto muchos años). El Señor esta previo a ser crucificado sabe que debe enfrentar la muerte.

    Los hombres somos proclives a mezclar creencias y esa no era la excepción en Israel ni lo que estaba sucediendo en el Templo al que fue a purificar. Nótese que "no permitia que nadie entrase con utensillos" y luego declara "Mi casa casa de oración será llamada" En otras palabras “no necesitas pagar para tener un contacto con Dios”.

    Porque sentimos las necesidad de pagar (ofrendar) para encontrarnos con Dios. Aqui lo que descubri:

    Ya en Egipto existia el Libro de los Muertos y en la epoca de Jesús eso era muy común. El Libro de los muertos narra como es el tránsito de los muertos al mas allá y toda una serie de oraciónes con las que decoraban sus sarcófagos (los que mas dinero tenían). Hay mucho paralelismo con la fe cristiana, hasta existe la “Oración del Ciego” que muchos encuentran un paralelismo con el Padre Nuestro y como el hombre intenta escusarse para poder alcanzar la vida eterna a travez de los actos "buenos" que ha realizado en su vida.

    Ahora bien, preguntaras ¿que tiene que ver la higuera esteril en todo esto?: pues en Egipto era muy extendida la creencia de que el Sicomoro o, Falsa Higuera, era simbolo de la muerte, de hecho muchos sarcofagos estaban fabricados con esa madera y esos arboles se cultivaban con ese fin y se hacia crecer en lugares de entierro… De hecho el sicomoro era símbolo de la muerte!

    Así que unamos contextos y descubramos que Jesús previo a su muerte esta maldiciendo a la misma muerte y todas las creencias que nos llevan a creer que hay que pagar para acceder al Padre.

    Usted me dirá ahora ¿No hay que hacer más ofrendas?… Pues siga leyendo el pasaje lo que esta enseñando esta realmente dividido en 4 partes

    1- La entrada Triunfal (Momento previo al verdadero sacrificio)
    2- La maldición de la Higuera Esteril (Anticipo del fin de la muerte)
    3- La purificación del Templo (Fin del periodo de pagar por la Fe)
    4- La higuera se seca (Aquí revela cuales son las verdaderas ofrendas)

    Creo que ese periodo de 24 horas (no fue un milagro instantaneo) nos da un vistazo de lo que tarda el hombre en secar su religiosidad y comenzar a entender cuales son las verdaderas ofrendas que Dios busca de cada hombre. ¿Cuales son esas ofrendas? Marcos 11:25-26 EL PERDON!

    Perdona! y veras que ni la muerte te frena ni las ofrendas extraordinarias te limitan el acceso a Dios.

    Que tengas un lindo encuentro con Dios.

    ResponderEliminar