lunes, 5 de abril de 2010

¿ACASO MURIO JESUS EL VIERNES?

En esta semana traemos una curiosidad que guarda relación con la fecha actual, la semana santa.

Esta curiosidad consiste en la siguiente pregunta: ¿Cuántos días Jesús duró muerto? ¿Si fueron tres días, porque murió un viernes y resucito un domingo? ¿Acaso murió Jesús el viernes?
Ciertamente, por cientos de años, la sociedad occidental ha conmemorado la pasión, la muerte y la resurrección en la semana santa; destacando su muerte para el viernes santo y su posterior resurrección para el domingo, denominado domingo de resurrección; a pesar del reconocido estribillo que dice: “el jueves santo murió cristo, le viernes fue su entierro y el domingo subió al cielo”.

Sin embargo, si Jesús hubiese muerto realmente el viernes santo y resucitado el domingo siguiente, entonces Jesús no duró tres días muerto, sino un día y medio.

Algunos han señalado que los días contados en la Biblia, con respecto a la resurrección de Cristo, son días de doce horas, y que no contaban la noche. De ser así, tampoco llegaría a los tres días que señala la Biblia en muchos lugares.

Jesús dice que morirá y resucitará al tercer día, Marcos 10:33-34: “He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará”. Mateo 16:21 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día”.

También destaca, no sólo al tercer día, sino también después de tres días, Marcos 8:31: “Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días”.

Cuando la Biblia habla de tres días, no se refiere a un día de doce horas, se refiere un día y una noche. Por ejemplo, en Génesis 1:4-5 dice: “Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día”.

Estos versos indican que el día y la noche componen un día; además, en ese mismo capítulo leemos los versículos 8 y 13, vemos que se repite la frase "Y fue la tarde y la mañana el día segundo." (vs.8); "Y fue la tarde y la mañana el día tercero" - ó "el tercer día" (vs.13).

Entonces nos damos cuenta de que en los primeros tres días hubo tres períodos de tinieblas y tres períodos de luz. Es por eso que aquí se puede notar que la frase "el día tercero" ó "tercer día" nos indica la suma ó un total que incluye 3 días (luz) y 3 noches (tinieblas).

También, si tomamos las palabras de Jesús en Juan 11:9-10, cuando dijo: "Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él"; notamos que al tener el día doce horas, deja a la noche con las otras doce horas restantes del día. Por eso un día completo incluye también la noche, es decir, el día y su noche completan un período de 24 horas, 12 horas para el día y 12 horas para la noche, TOTAL: 24 horas. De esto entendemos que tres días y tres noches sumarían setenta y dos (72) horas en total (24 X 3 = 72).

Partiendo desde esta premisa, cuando leemos que en Mateo 12:40 que dice: “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”; entendemos que Jesús estaba profetizando de que Él estaría 72 horas en la tumba (3 días y 3 noches), y luego resucitaría. Es por eso que en Marcos 8:31 Jesús enseñó (no simplemente informó) a los discípulos de que le era necesario al Hijo del Hombre resucitar DESPUES de tres días, o sea, pasadas 72 horas a partir de su muerte, ya completados los 3 días y 3 noches. NO HAY RAZON ALGUNA PARA PENSAR QUE FUERON MENOS DE 72 HORAS, NI TAMPOCO QUE FUERAN MAS.

¿A que hora murió Jesús?

Conforme a las Sagradas Escrituras, Jesús murió después de la hora novena (3 pm.). Según el recuento bíblico, a la hora sexta (12 pm.) hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena (3 pm) (Mateo 27:45-46, Marcos 15:33 y Lucas 23:44). Estos relatos nos señalan que CERCA de la hora novena (3 PM) Jesús estaba todavía vivo y emitía sus expresiones desde la cruz. Pero llegada la hora novena (3 pm.) entonces Jesús encomendó su espíritu al Padre.

¿Qué día murió Jesús?

Jesús murió en el día de la preparación o víspera de la pascua (víspera del día 15 de Nisán), que seria el miércoles 14 del mes de Nisan (Juan 19:31,42). Puesto que el día siguiente era día de reposo, y según se nos dice en Juan 19:31, se le rogó a Pilato que se quitaran los cuerpos de las cruces " a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz el día de reposo." Ahí mismo la Escritura dice que "aquel día de reposo era de gran solemnidad." En otras palabras, Jesús murió pasada la hora novena (3 PM), el día antes del DIA DE REPOSO PASCUAL. No era el día de reposo semanal, se refería al día 15 del mes de Nisan, día de reposo solemne.

LA FIESTA DE LA PASCUA

La Fiesta de la Pascua comenzaba el día 14 del mes primero, o sea Nisán, también conocido como Abib, hoy es el mes de abril, según Levítico 23:5-6. Es decir, que el CORDERO era sacrificado el día 14 del mes primero, entre las dos tardes (la primera tarde era de 12-M a 3-PM, y la segunda de 3-PM a 6-PM). Éxodo 12:5-6: “El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes”.

La Fiesta de los Panes sin Levadura se llevaba a efecto al día siguiente de La Pascua desde el día 15 hasta el 21, Notemos que aunque en Levítico 23:6 se nos dice que esta fiesta solemne comenzaba a los quince días del mes, sin embargo se comían los panes desde el atardecer del día 14 (Éxodo 12:18), pues, los días feriados de los judíos comenzaban desde la tarde del día anterior, a eso de las 6 PM, hasta la tarde de ese día (hasta las 6 PM, aproximadamente). O sea, el día 15 comenzaba en la tarde del día 14 (aprox. 6 PM), hasta la tarde del día 15 (6 PM) - (tarde y mañana = un día -Gen.1:5,8,13).

Durante la pascua había dos días de Santa Convocación (2 días de Reposo), los días 15 y 21 de Nisán. En total eran ocho días de festividad: La Pascua, día 14, y la Fiesta de los Panes sin Levadura (desde el día 15, que comenzaba con el atardecer del día 14, a eso de las 6 PM, hasta el atardecer del día 21 del mes de nisán, o mes primero).

MUERTE Y SEPULTURA DE CRISTO

Jesús murió entre las dos tardes (como mandaba Éxodo 12:6), inmediatamente pasada la hora novena (3 PM), del día 14 Nisán, (el primer mes de los judíos). En esa misma tarde, a la hora duodécima (6 PM), comenzaba el Reposo Pascual de la Fiesta de los Panes sin levadura, día 15 de Nisán, desde la tarde del día 14, hasta la tarde del día 15 (aproximadamente de 6 PM a 6 PM), según el mandamiento (Éxodo 12:18; Lev. 23:32).

Ahora bien ya que el día 15 de Nisán era el día de Reposo Pascual, o como ya se le llamaba: "LA PASCUA"; y como podía caer en cualquier día de la semana, ese año cayó Jueves, según el relato bíblico. Eso hizo que en aquella misma semana hubieran dos días de Reposo: uno ANUAL (La Pascua), y otro SEMANAL (el día sábado).

Cuando Jesús muere, entre las dos tardes del día 14 (miércoles), que a su vez era la víspera del día de Reposo (Pascual, Anual), toman el cuerpo de Jesús para sepultarlo al atardecer. La sepultura de Jesús estuvo a cargo de José de Arimatea (Juan 19:38; Lucas 23:50-52; Marcos 15:42,43).

Habían allí mujeres que seguían a Jesús (María Magdalena y María, madre de José), las cuales presenciaban su sepultura a cargo de José de Arimatea. En Mateo 27:61 se nos dice que ellas estaban "SENTADAS delante del sepulcro." En Marcos 15:47 se nos dice que ellas "MIRABAN donde lo ponían." Y en Lucas 23:55 se nos dice también que "VIERON el sepulcro, y como fue puesto su cuerpo."

Hay algo de notar aquí y es que el cuerpo de Jesús fue sepultado a prisa, con urgencia, puesto que ya estaba por rayar el día de Reposo Pascual. Lucas 23:53,54. Y en Juan 19:41,42 se nos dice que sepultaron a Jesús en un sepulcro nuevo, ya que estaba cerca y por causa de la preparación de la Pascua de los judíos (refiriéndose a la preparación para el día de Reposo Pascual que estaba por comenzar esa misma noche- lea Marcos 15:42).

Ahora bien, la Biblia no hace un recuento de lo sucedido durante el día 15 de Nisán, el Reposo Anual o Pascual, que cayó ese año Jueves, debido a que era una celebridad de reposo total, cada familia en su hogar, para participar de la cena de la Pascua con los panes sin levadura: UN DIA DE GRAN SOLEMNIDAD según Juan 19:31. Es entonces cuando los principales sacerdotes y fariseos se reunieron ante Pilato para pedirle que se asegurara el sepulcro, sellando la piedra y poniendo una guardia para vigilar, de modo que los discípulos de Jesús no vinieran de noche para robar su cuerpo y luego decirle al pueblo de que había resucitado de entre los muertos, pues, los principales sacerdotes y fariseos se acordaron que Jesús, el engañador según ellos, había dicho viviendo aún: "Después de tres días resucitaré." Mateo 27:62-66.

Puesto que al día siguiente de ese día de reposo era un día laborable (aunque la celebración continuaba), es entonces cuando se toman las medidas preventivas con respecto al sepulcro, es decir, el día 16 de Nisán, que cayó viernes. Fue entonces cuando aquellas mujeres que estaban sentadas, mirando y viendo frente al sepulcro van al mercado a comprar especias aromáticas para ungir el cuerpo de Jesús. Marcos 16:1.

Fíjese bien que Marcos 16:1 dice fueron a comprar las especias "cuando pasó el día de reposo." Al comparar lo que dice este texto con lo que dice en Lucas 23:56, nos damos cuenta de que al ellas regresar de comprar esas especias aromáticas, las prepararon en sus casas y luego "descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento."

Marcos declara que "cuando pasó el día de reposo" (La Pascua anual), ellas fueron a comprar las especias. Y Lucas dice que al volver prepararon las especias y "descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento" (sábado semanal). Tenemos que notar que hubo dos días de reposo en esa misma semana, los cuales ellas descansaron. Primero el de la Pascua, declarado el Levítico 23:6,7 ("de gran solemnidad" Juan 19:31); y segundo el sábado semanal, en Lucas 23:56 “Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento”. ¿A que mandamiento? Al mandamiento dado en Éxodo 20:10.

¿Se fija usted? No hay contradicción alguna en lo que la Biblia nos declara, sino que nos arroja luz con respecto a que Jesús fue realmente sepultado al atardecer (o anochecer, pues, ya oscurecía) del miércoles 14 de Nisán (abib o abril); y al día siguiente, Jueves 15 de Nisán era Reposo Anual de la Pascua, y por tal razón las dos Marías permanecieron allí sentadas mirando frente al sepulcro sin hacer nada, pues, ya rayaba el día de reposo (Pascual) y todo estaba cerrado. Pero tan pronto pasó el día de reposo (Marcos 16:1), al siguiente día que era viernes 16 de Nisán, fueron al mercado a comprar las especias, pues, era un día común de trabajo. Entonces regresaron, prepararon las especias para ungir el cuerpo de Jesús, pero no lo hicieron ese mismo día ya que debían de guardar otro día más de reposo (el semanal de los diez mandamientos) que esa semana cayó sábado 17 de Nisán.

¿Qué día resucito Cristo?

Debemos tener en cuenta que esas mismas mujeres fueron al sepulcro con las especias aromáticas preparadas ya, para ungir el cuerpo de Jesús, DESPUES DE TRES DIAS, no antes. Es por eso que entonces la Biblia declara que ellas fueron al sepulcro "pasado el día de reposo, AL AMANECER DEL PRIMER DIA DE LA SEMANA...” Mateo 28:1. Esto queda claro de que se refería al día de reposo (sábado) que de esa semana antecedía al primer día de la semana siguiente, o sea al domingo 18 de Nisán y que no se refería al Reposo anual (Jueves 15 de Nisán) que esa semana antecedía al sexto día de la misma semana, o sea al viernes 16 de Nisán.

Marcos, Lucas y Juan se limitan a hablar del primer día de la semana, muy de mañana. Para ese tiempo ya las 72 horas del cumplimiento profético de la señal del profeta Jonás ya habían tenido su término, pues, Jesús dijo así como estuvo Jonás tres días y tres noches en el vientre del gran pez, también el estaría en el corazón de la tierra, tres días y tres noches, o sea 72 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos. Mateo 12:40.


Tenemos que entender entonces que Jesús fue sepultado al atardecer del miércoles y que:

1. Desde el atardecer del miércoles 14 de Nisán al atardecer del Jueves 15 de Nisán (reposo pascual) hay una noche y un día, PRIMER DÍA.

2. Desde el atardecer del Jueves 15 de Nisán al atardecer del Viernes 16 de Nisán hay dos noches y dos días, SEGUNDO DÍA.

3. Desde el atardecer del Viernes 16 de Nisán al atardecer del Sábado 17 de Nisán (reposo semanal) hay TRES DIAS Y TRES NOCHES. Esa es entonces la hora en que Jesús se levantó de entre los muertos. Pasada las seis de la tarde del sábado. ¡Aleluya!


UNA ACLARACION SOBRE EL PRIMER DIA DE LA SEMANA

En Mateo 28:1 se nos dice que María Magdalena junto a otras dos mujeres salen hacia el sepulcro; y Juan 20:1 dice que lo hicieron "siendo aún oscuro." En Marcos 16:2 se nos deja saber que llegan al sepulcro "ya salido el sol."

Hacemos un paréntesis aquí para aclarar que aunque muchos afirman que Jesús resucitó el domingo por la mañana, entendemos que lo que la Biblia nos dice es que el primer día de la semana fue cuando los discípulos descubrieron que Jesús ya había resucitado. Mateo 28:1-6; Marcos 16:2-6; Lucas 24:1-2; Juan 20:1-2.

Ninguno de esos pasajes indican de que esa fue la hora de resurrección. La tumba estuvo vacía todo el tiempo en que ellos fueron, aún muy de mañana. Algunos citan a Marcos 16:9 para enseñar que la resurrección de Cristo fue el primer día de la semana por la mañana. Pero lo que el evangelio según San Marcos 16:9 nos declara es que Jesús ya había resucitado por la mañana el primer día de la semana. El que las comas y la traducción parafrasee como si hubiera sido por la mañana de ese día, debemos estar conscientes de que la Biblia no tenía signos de puntuación al principio y que estos fueron añadidos para el siglo 15 después de que Aldus Manutions inventara la puntuación. Entonces los traductores añadieron las comas donde pensaron que debían ir, basándose en la lógica. Además, esos versículos no fueron aceptados como canónicos al principio, lo cual provee dudas al respecto. Muchos eruditos cuestionan la autenticidad del verso 9 al 20 fundamentalmente porque no aparecen en los manuscritos antiguos y porque su estilo es algo diferente al resto de Marcos; sin embargo, escritores cristianos del siglo II como Justino Martir, Ireneo y Petuliano dan testimonio a favor de la inclusión de estos versículos y las más antiguas traducciones al latin. Ciriaco y Coptico los incluyen, de todas maneras el pasaje refleja la experiencia y las expectativas de la iglesia primitiva sobre los dones carismáticos pero la cuestión sobre su autenticidad debe permanecer abierta.

Al notar que en Marcos 16:9 la coma está situada después de la palabra "mañana", eso conecta la mañana con la hora de la resurrección. Pero si la coma se pone después de la palabra "resucitado" o "resucitó", de acuerdo a la versión, y eliminándole la coma a "mañana" y "semana", entonces vemos el significado correcto de las Escrituras. Una cosa debemos recordar, y es que las palabras de la Biblia fueron las que fueron inspiradas, y no la puntuación, que fue añadida muchísimo mas tarde por los hombres. Ese domingo, y muy temprano en la mañana, la Biblia nos dice que JESUS YA HABIA RESUCITADO ("Habiendo pues resucitado Jesús...") Marcos 16:9. Esto nos indica que la hora de la resurrección de Cristo fue al finalizar el Sábado (al atardecer) y al mismo comienzo del primer día que comenzaba al final del día séptimo, es decir al atardecer del sábado, pues, ahí era que precisamente daba comienzo del primer día (domingo). Por eso siendo aún temprano en la mañana ya Jesús no aparecía en la tumba, pues, ¡HABIA RESUCITADO!, gloria a Dios en las alturas.

¿POR QUÉ EL INTERÉS DE QUE SEA EL VIERNES?

Ciertos religiosos se abstienen de comer carne en viernes santo, sustituyéndola por pescado en recuerdo de la crucifixión de Cristo. Aunque no se les requiere abstinencia de carne en viernes santo, sin embargo, sí se les requiere hacerlo durante la Cuaresma. No obstante, una gran cantidad de personas siguen la costumbre de comer pescado en viernes santo.

Ahora bien, si la Biblia no asocia los viernes con el pescado, entonces estos feligreses tienen que haber adoptado esta idea básica de la filosofía de los paganos. Según se ha dicho, la palabra "viernes" viene del nombre "freya." FREYA era conocida como la diosa de la paz, el placer, y la FERTILIDAD por los antiguos paganos. Como su símbolo de fertilidad, el PEZ era considerado sagrado por esa diosa. Desde tiempos remotos, el PEZ era conocido como el SIMBOLO DE LA FERTILIDAD. Esto fue costumbre de los antiguos babilonios, los asirios, los fenicios, los chinos, y otros más.

Se dice que "PEZ" viene de la palabra "DAG", que implica fecundación o aumento. Debido a su alto índice de reproducción, el pez fue usado como símbolo de la fertilidad. Hay peces que tienen la capacidad de poner alrededor de 9 mil huevos, y algunas especies incluso pueden llegar a poner hasta un millón de huevos al año. Los antiguos romanos asociaron al pez con Freya, la diosa de la fertilidad, y fue usado como su principal símbolo en el día de su festividad, el viernes.

La palabra inglesa "FRIDAY" viene del nombre de Freya, y ya sabemos que "friday" se traduce al castellano como "viernes." Es de ahí que se origina la relación del viernes con el pez. Los antiguos romanos, entre otros, le daban culto a Freya durante el festival de la primavera, y era en el día del viernes que específicamente comían pescado en honor a Freya, pues, el pez era el símbolo de ella como la diosa de la fertilidad. Lamentablemente estas costumbres fueron absorbidas por la iglesia romana y fueron adoptadas por los cristianos durante el dominio del Imperio Romano, relacionando dicho viernes con el día de la muerte y crucifixión de Jesús, dando seguimiento a la acostumbrada fiesta primaveral pero mezclada con los sucesos de la pasión de Cristo.

 
DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE.


MINISTRO HILARIO BALIO
909-550-5982
 

58 comentarios:

  1. Ministro Hilario, 100% de acuerdo con usted, y sobre la explicacion que hace de los tres dias y tres noches, seria mas facil aun si vamos a la profesia de jesus en mateo 12:40 que lo explica aun mas claro, como Jonas estuvo en el vientre del pez, tres dias y tres noches, asi estara el Hijo del Hombre en corazon de la tierra, tres dias y tres noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es de el pastor sino un copy/paste de la pagina www.bibliotemas.org/viernes.htm Le falta un poco de honestidad
      al ministro, debio mencionar eso!!!

      Eliminar
    2. JESUS MURIO EL VIERNES ANTES DEL DIA DE REPOSO Y NO RESUCITO A LOS TRES DIAS, RESUCITO AL TERCER DIA, POR ESO NUNCA LES CUADRARA LA CUENTA!!!

      Eliminar
    3. Para entender un poco mejor sobre el asunto te tienes que familiarizar con el calendario hebreo, ya que difiere del nuestro en el aspecto en el periodo que empieza y culmina el día. En Israel los días comienzan con la puesta del sol, mientras que para nosotros comienza a la media noche. Jesús celebra la pascua con sus discípulos al comenzar el día 15, a eso de las 8 pm, y al amanecer de ese mismo día ya estaba preso. Es crucificado al mediodía, y muere a eso de las tres de la tarde de ese mismo día 15. El error está en pensar que a Jesús lo bajaron ese mismo día de la cruz, lo cual es absolutamente falso, ya que sus cuerpos estuvieron allí colgados hasta la atardecer del día viernes, ya que por sugerencia de los judíos, esos cuerpos no debían permanecer allí para el día del reposo. En la tarde del día viernes 16, aun los dos ladrones estaban vivos, por lo cual los soldados se vieron en la necesidad de quebrar sus piernas y acelerar así sus muertes por asfixia, luego los bajaron a todos y se los llevaron. José de Arimatea, se apresuró a exigir el cuerpo de Jesús y le fue entregado, y junto con Nicodemo se apresuraron a colocar el cuerpo en un sepulcro nuevo, antes de que comenzara el sábado 17. En la mañana del día 17, siendo día de reposo los judíos pidieron un guardia para resguardar su tumba, y al amanecer día 18, domingo Jesús ya había resucitado. Entonces tenemos que murió al final del día 15, y resucito al amanecer del día 18… al tercer día como decía la profecía. Saludos

      Eliminar
    4. hermano Nelson Rojas Dios te bendiga estoy muy acorde con su explicación voy a seguir profundizando en ella para tenerlo mas constituido solo una corrección, Jesús no fue crucificado al medio día sino a las 9 de la mañana lo dice (mar 15:25) a la hora tercera.

      Eliminar
    5. El material es interesante pero a mi juicio contiene varios errores. He publicado un primer artículo referido a que hora fue crucificado Jesús, y poco a poco demostraré que las alusiones de los "tres días y tres noches" no se corresponde con "al tercer día", y que los evangelios compusieron un Jesús de leyenda fundado en mitología astrológica. Pueden leer el tema de la hora y la contradicción interna de los evangelios en:

      https://winczurpagei.blogspot.com.ar/2017/02/jesucristo-fue-crucificado-antes-de-ser.html o directamente en PDF en:

      https://drive.google.com/file/d/0B5F03AvX-6ywcTBMM0QzemFsZ0U/view.

      En dicho formato expongo un análisis sobre el tema ¿a que hora crucificaron a Jesús?

      Estoy por publicar otros dos temas más relacionados con este, teniendo en cuenta las futuras pascuas del año 2017. Uno va a ser "La contradicción cronológica de la última cena", y el otro, muy relacionado, "La señal de Jonás, la resurrección de Lázaro y la resurrección al tercer día".

      Eliminar
  2. me parece muy exelente su explicacion pero me gustaria seguir investigando

    ResponderEliminar
  3. Dios lo bendiga hermano veo que usted es un hombre que se ciñe por las escrituras, y quiero compartirle algo que me fue revelado hace 6 años y es le cumplimiento de la escritura en malaquias 4:5 mateo 17:11 apocalipsis 10:7
    entre otras. Dios prometio que estas profecias serian cumplidas en este tiempo del fin y con nombre propio: Willian Marrion Branham
    El mensajero de Dios co la revelacion de toda la escritura para este dia si qiere conocer mas sobre este tema o hacer algun comentario escribame a mi correo fanelfdo-777@hotmail.com
    Dios lo bendiga hermano en el nombre de El Señor Jesucristo y su explicacion es muy acorde con las escrituras..

    ResponderEliminar
  4. woou bendicionees!! muchas veces somos enganados y a causa de nuestra ignorancia, caemos en doctrinas falsa, es por eso que no nos debemos conformar a este siglo, sino trasformarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento para comprobar cual sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta...

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada quiero felicitarlo por su blog, lleno de erudición, que es de tan grande bendición. Yo comparto su punto de vista, e incluso eso me llevó a otro descubrimiento acerca del reposo del arca de Noe, que consigno en mi blog, del cual le mando el enlance, por si gusta verlo. Que el Señor lo bendiga.

    http://escuchalavoz.blogspot.com/2012/03/la-bibliasiempre-tiene-algo-que-revelar.html

    ResponderEliminar
  6. muy buen estudio y mensaje, pero tengo una duda sobre de donde dedujiste q el dia 14 del mes nisan era miercoles, quisiera saber en que escritura o libro o en quien te basas para decir que fue dia miercoles....de antemano gracias mi correo mikesolini@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esa duda fue aclarada quisiera conocerla mi correo es moncada82@hotmail.com
      gracias Dios les bendiga, aleluya porque El resucito.

      Eliminar
  7. esta muy clara la explicacion , solo tenemos un problema ....dice en lucas 24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día á una
    aldea que estaba de Jerusalem....y le
    21 crucificaron. Mas nosotros esperábamos que él era el que había
    de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer
    22 día que esto ha acontecido......tu dices que murio un miercoles por la tarde pero si contamos del domingo para atraz tres dias nos da jueves....gracias

    ResponderEliminar
  8. APORTO A MI IGNORANCIA; EXACTA Y BIBLICA EXPLICACION ..... CREO NO ME QUEDO CLARO EN ALGUNAS DICES Q MIERCOLES 6:00 PM COMENZABA LA PASCUA ENTONCES MURIO EL 14 PERO ALAS 3 OSEA JUEVES? MMMMM AHI NOME QUEDO CLARO COMO Q PONES DOS FECHAS DENTRO DE TU INVESTIGACION.... AHI ME CONFUNDISTE .... LO MAS GLORIOSO ES SABER Q EL MURIO Y RESUCITO EN ESO NO HAY DUDA
    ¡¡¡¡GLORIA A DIOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es de el pastor sino un copy/paste de la pagina www.bibliotemas.org/viernes.htm Que falta de honestidad !!!!

      Eliminar
  9. ROTUNDAMENTE EQUIVOCADO PASTOR, LA BIBLIA JAMAS MENCIONA QUE SE REFIERE A DIAS CIMPLETOS DE 24 HRS. SOLO DICE AL TERCER DIA. ESO DEBE SER TOMADO DESDE LA PERSPECTIVA DEL QUE LO ANUNCIA SEA CUAL SEA EL MOMENTO O LA HORA DE AQUEL VIERNES (ALGUNAS POCAS HORAS DE ESE DIA VIERNES), EL SABADO O SHABATH SEMANAL NO LOS SHABATHS ANUALES QUE ESTAN BIEN CLAROS EN LA BIBLIA Y QUE NO SE DEBEN DE CONFUNDIR, Y EL PRIMER DIA DE LA SEMANA (AUN NO SE MENCIONA DOMINGO PORQUE NO EXISTIA ESE TERMINO COMO TAL PARA DENOMINAR AL DOMINGO) ESO NO ME DA 3 COMPLETOS LOGICAMENTE COMO UD MENCIONA, PERO CUMPLE LA PALABRA DE DIOS CUANDO REFIERE QUE AL 3ER DIA RESUCITARIA...EN EL LIBRO DE GENESIS EN LA CREACION DIOS CREO CADA COSA Y LOS DIAS SON CONTADOS COMO TARDE Y MAÑANA DEL 1ER DIA, DEL 2DO DIA Y ASI SUCESIVAMENTE...SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Los judios cuentan los dias desde las primeras estrellas (tarde)hasta de nuevo las primeras estrellas en que empieza un nuevo día. Así, Jesús muere el viernes a las 3 de la tarde . Es el primer día. Desde el anochecer del viernes hasta el anochecer del sábado es un segundo día. Desde las primeras estrellas del sábado hasta el amanecer en que resucitó es el tercer día. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este artículo ha sido COPIADO y PEGADO desde http://www.bibliotemas.org/viernes.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Spider es un copy/paste, no es del pastor sino de la pagina www.bibliotemas.org/viernes.htm. Al menos deberia hacer mencion de eso y no atribuirse a si mismo como el escritor original. Eso esta mal!!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Pero no es de el pastor sino de la pagina www.bibliotemas.org/viernes.htm

      Eliminar
  13. Muchisimas gracias por esta enseñanza., para mi de gran utilidad., agradezco a Dios la existencia de personas como usted., que tienen cuidado de la palabra que enseñan., sin lugar a duda es muy habil manejando la Biblia. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es de el pastor sino que se coia de la pagina www.bibliotemas.org/viernes.htm

      Eliminar
  14. Que buena explicación al respecto de la resurrección del Señor, me ha sido de mucha utilidad esta publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es de el pastor sino de la pagina www.bibliotemas.org/viernes.htm

      Eliminar
    2. deja la envidia Gorg Clon parece que te empeñas en ni siquiera reconocer la informacion que quizo compartir este hombre. ademas esto es un blog no esta escribiendo un libro como para estar violando derechos de autor. esta informacion es para debatirla con altura y si ya hiciste tu observacion no deberias estar repitiendola a todos los que les gusto el articulo, parece que te molesta que elogien a alguien. entonces escribe tu propio articulo y ya.

      Eliminar
  15. Lucas 1:13-17
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
    14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
    15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
    16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
    17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

    Fue Juan el Bautista, realmente Elías?
    1.Sí era Elías
    A.Mateo 11:13-14: “Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. 14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.”

    ResponderEliminar
  16. No se puede basar la afirmación de días de 24 horas con la lectura del Génesis 1, 4-13, porque estaríamos asegurando que la creación ocurrió en solo 7 días de 24 horas, lo cual es imposible, pues la creación da testimonio de otra cosa. Quiere decir entonces, que de acuerdo al pensamiento judío, no necesariamente cuando se habla de un día, se habla exactamente de 24 horas, o de 12 horas, etc. Si hablamos desde la muerte de Cristo en la cruz, hablamos de viernes, sábado y domingo, y podríamos hablar de tres días, aunque no sean de 24 horas, que es como lo ha conmemorado la Iglesia (al menos la mayoría cristiana) desde los primeros siglos. Si hablamos de Cristo en la tumba no podríamos, bajo esta misma premisa, hablar de tres días, solo hablaríamos de dos días (nuevamente no de 24 horas). Si hablamos de días de 24 horas, entonces Jesús no pudo morir el viernes, sino el miércoles, resucitando obligatoriamente el día sábado al finalizar la hora sexta (3 PM) y el domingo sería la manifestación de la resurrección a sus discípulos, y ese miércoles tendría que ser 14 de Nisán. Si es así, entonces el año que murió cristo fue el 30, un miércoles 5 de abril que era 14 del Nisán, y es de esta manera que podemos ajustar exactamente los paralelos que existen entre las distintas celebraciones de la Pascua Judía y los acontecimientos de la muerte de Jesús. Ahora la conmemoración actual de la muerte de Jesús, no considerando días de 24 horas, tendría que haber ocurrido el 3 de abril del año 33 que era 14 de Nisán, sin embargo así no se puede seguir de manera precisa el paralelo de las fiestas judías con los acontecimientos de la pasión y resurrección de Cristo. Creo, es mi opinión personal, que el sentido principal que la Iglesia ha dado a estas celebraciones, es la Conmemoración de la muerte de Jesús y su resurrección en favor de la salvación de los hombres. Creo que las exactitudes de los tiempos solo las sabremos cuando estemos cara a cara con el Señor. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  17. JoseM, sólo quería decir que la creación en "solo 7 días de 24 horas" es mucho más creíble que millones de años de creación/evolución. Si no fuera así, la palabra de Dios perdería toda credibilidad, pues se cita la creación a través de toda la Biblia y Jesús mismo hace referencia a Adán y Eva. Si la creación hubiera sido de otra manera, no habría podido Dios declarar que todo era "bueno" al terminarlo, porque ya habría existido la muerte durante mucho tiempo antes de llegar a existir los primeros humanos. Para una explicación más a fondo, ver: https://answersingenesis.org/es/edad-de-la-tierra/millones-de-a%C3%B1os/ En cuanto a los 3 días de Jesús en el sepulcro, yo también me he preguntado muchas veces como podría compaginarse con las escrituras siendo la muerte el viernes. Creo que ésto no lo sabremos seguro hasta que "estemos cara a cara con el Señor", como bien dice usted aquí, pero lo más importante es la salvación que nos brinda en amor. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. muy buena la aclaracion para a sido de mucha ayuda muchos esta aclaracion gracias pastor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es de el pastor sino de la pagina www.bibliotemas.org/viernes.htm

      Eliminar
    2. ya revise la pagina y si tiene información relacionada pero no es ningún copie y pegue. en la pagina www.bibliotemas.org/viernes.htm dice que resucito un jueves y aqui se dice que un miercoles.

      Eliminar
  19. ¿QUE DÍA MURIO EL SEÑOR, EL JUEVES O EL VIERNES?

    El gran día de la fiesta del Seder, comenzaba en esa época en que estaba el templo, con la cena del seder, o la preparación, es decir los panes sin levadura. Entonces todo debió de haber comenzado en aquella cena el día miércoles; no olvidemos que después Jesús se fue al jardín de Getsemaní a orar, mientras el sanedrín discutía como deshacerse de él, antes que diera inicio el gran día de los panes sin levadura y el Pésaj. Esa misma noche del miércoles, mientras Jesús oraba, y sus discípulos dormían a ratos por el agotamiento, Judas Iscariote traicionaba al Señor vendiéndolo por 30 monedas de plata; para que se cumpliese la profecía de Zacarías 11:12. Yo les dije: «Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo». Entonces pesaron mi salario: treinta piezas de plata. Judas, que sabía perfectamente bien que Jesús estaba en el huerto del Getsemaní, no titubeó en llevar a la guardia del Templo, y entregar esa noche al Señor en manos de los sacerdotes; los cuales ya no lo soportaban más, debido a que Jesús les había sacado todos los trapos sucios de hipocresía; en el ultimo sermón, en el patio del Templo —tema que se conoce como el sermón de los fariseos en Mateo 23— Jesús los había desenmascarado de su hipocresía, ellos ahora tenían la gran oportunidad de quitarse de en medio a aquel que los hacía ver mal ante el pueblo.
    Tal como lo leímos en el pasaje en que iniciamos este tema, nos damos cuenta que los líderes religiosos estaban interesados en deshacerse del Señor antes del gran día de la fiesta. De esa manera, evitarían una revuelta entre el pueblo, ya que todos estarían apurados en sus preparativos para la gran noche del Seder, y el siguiente día, era considerado como día de reposo; de manera que toda actividad tenía que realizarse antes del gran día de la fiesta. Esa noche del miércoles, ya estaban en Jerusalén todas las autoridades romanas y judías para esperar la gran fiesta. Durante toda esa noche el Señor fue llevado de un lugar a otro para ser juzgado y condenado, fue llevado a la casa del suegro del sumo sacerdote un influyente judío rabino —que ya había sido sumo sacerdote—; después de haber sido humillado ante ellos, fue enviado a la casa de Caifás, el sumo sacerdote. Caifás lo remitió a Pilatos. Pilatos no encuentra nada digno de muerte en él, ya que no encontró ninguna evidencia de lo que lo acusaban, y lo remite al asesino de Herodes. Este, después de interrogarlo, no encuentra tampoco nada, entonces los sacerdotes lo remiten a Pilatos, para esto ya deberían de haber sido alrededor de las 9 de la mañana.
    Si notamos, ya pasado toda una noche de martirio sobre el Señor, ahora Pilatos que no encuentra nada que inculpe a Jesús, manda a azotarlo, para congraciarse con los fariseos. Los soldados romanos que odiaban a los judíos, encontraron en este manso cordero la oportunidad de descargar todo su odio, y lo azotaron hasta dejar su cuerpo totalmente irreconocible. —Vale la pena leer de nuevo todo el capítulo de Isaías 53, ya que el profeta nos narra de forma impresionante lo doloroso que fue ese momento para el Señor— Posteriormente el cobarde Pilatos, se lava las manos y firma la sentencia de muerte en la cruz sobre Jesús.

    ResponderEliminar
  20. Desde las 9 de la mañana, comenzó el proceso de la crucifixión, con una multitud totalmente poseída ya por las fuerzas de Satán, hasta culminar a las 3 de la tarde, hora de la entrega del Sacrificio, con ello el Señor había cumplido su misión, morir no solo por su pueblo judío, para perdón de sus pecados, sino morir por los pecados de toda la humanidad ¡Las fuerzas del mal fueron derrotados para siempre en ese momento!
    UN ENTIERRO APRESURADO

    Como ya se acercaba el día de la preparación — algo que es normal hasta hoy en día en el pueblo judío— el cuerpo de Jesús tenía que ser enterrado ese mismo Jueves, aquí encontramos también la Matzá, no había tiempo para que el pueblo prepara el pan, el entierro de Jesús, fue rápido y no hubo ni siquiera tiempo para llorarlo o lo que llamamos velorio. De inmediato dos grandes personalidades, un hombre muy rico llamado José de Arimatea —que debió de ser un hombre de grandes influencias— en compañía del gran rabino Nicodemo —miembro también del concilio de los 70, pero que no consintió en nada en su muerte sino que sabía que Jesús solo cumplía con las profecías— pidieron su cuerpo. Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilatos que le permitiera llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilatos se lo concedió. Entonces fue y se llevó el cuerpo de Jesús. Vino también Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según la costumbre judía de sepultar. En el lugar donde fue crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no se había puesto a nadie. Allí, pues, por causa de la preparación de la Pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús. Juan 19:38-42.

    ResponderEliminar
  21. Las mujeres que seguían a Jesús, solo pudieron asegurarse de ver en qué lugar había sido enterrado el Señor, ya que no podían quedarse, porque comenzaba el gran día de la pascua, no olvidemos que en el calendario judío, el día comienza a las seis de la tarde, y termina hasta las seis de la tarde del siguiente día, ellas no podían venir al siguiente día, porque era el gran día solemne ¡Y vaya que lo era! El Señor estaba enterrado, ese día no se podía hacer nada, y de inmediato comenzaba el gran día del Shabat, que tampoco se podía hacer nada, para un judío practicante. Así que aquellas mujeres y los discípulos no podían hacer nada hasta el tercer día.
    UNA COMPARACION DE LOS DOS CALENDARIOS EN LOS TRES DIAS

    Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Mateo 12:40.Comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del hombre padecer mucho, ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, ser muerto y resucitar después de tres días. Marcos 8.31.
    Jesús no pudo morir el Viernes, porque entonces solo hubiera estado dos noches, en la tumba, ya que resucito el domingo por la madrugada, el único día que si concuerda con ambos calendarios es el Jueves; primero porque el viernes era el primer día de la fiesta de los judíos, y no podían quebrantar ese mandato, segundo si les convenía deshacerse del Señor antes de la gran fiesta, y de esa manera distraían la atención del pueblo. Si la gran fiesta del Pesaj o Pascua, comenzaba el día sexto, y esto comienza a las seis de la tarde, entonces Jesús muere en el día quinto judío, jueves para el calendario romano, entonces miremos la comparación:
    Jueves, Jesús, es crucificado y sepultado. Primera noche.
    Viernes, segundo día sigue sepultado el Señor, y pasa su segunda noche.
    Sábado, continúa sepultado, e inicia su tercera noche, resucita el domingo por la madrugada.

    ResponderEliminar
  22. Si usted analiza el calendario judío, notara que también concuerda con los tres días en la profecía del Señor, que estaría, tres días y tres noches en la tumba y que el tercer día resucitaría.
    CONCLUSION

    Hemos hecho un breve análisis de la semana de pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero lo más importante es saber que esta Semana Santa que dio inicio, el día 13 de Marzo, debe de ser tomada con mucho respeto y adoración al Señor. Primero porque es justo recordar el gran sacrificio que el Eterno Dios hizo por nosotros, al darnos a su propio hijo, en la cruz del calvario y librarnos de la condenación eterna. Segundo porque esta semana Santa como lo mencione al principio, coincide con el calendario judío, lo que nos hace conmemorar con seguridad que en una semana como esta fue la que nuestro Amado Jesús nos hizo libres.

    También debemos entender que el Pueblo de Israel, fue el instrumento que el Señor usó para cumplir su propósito de expiación; no olvide que Satán hizo todo lo posible para evitar que Jesús fuera a la cruz, porque Satán sabia, que si Jesús iba a la cruz, la humanidad tendría vida, y Satán es muerte. Por eso en ningún momento se debe de ver a los judíos como los que mataron al Señor, todo lo contrario, la muerte del Señor Jesús fue responsabilidad de toda la humanidad, no olviden que fueron los romanos, los que lo azotaron, hirieron todo su cuerpo y ejecutaron la crucifixión.
    El propio Señor Jesús ama a su pueblo judío, y un día —aunque por ahora es necesario que este endurecido, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles— ¡Todo Israel será salvo! Entonces recibirá al Señor Jesús que vendrá en poder y en gran gloria, no a Nueva York, ni Paris y mucho menos a Roma, ¡vendrá a Jerusalén! Si a Jerusalén, lo que les da la idea que Jesús ama también a su pueblo en la sangre, de igual manera que ama a su iglesia… por quien viene pronto.

    ResponderEliminar
  23. Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito.Zacarías 12:10.
    Luego todo Israel será salvo, como está escrito: «Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados». Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres, porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Romanos 11:26-29.
    Conmemoremos esta Semana Santa, asistiendo junto a su familia a los servicios de su iglesia, y háblele a sus seres queridos, de la importancia de entregar su corazón al Señor Jesús, sobre todo en estos momentos en que están sucediendo grandes cosas en el mundo, como una evidencia que Jesús viene pronto, esta vez no como cordero, esta vez volverá primero para arrebatar a su iglesia, después comenzará la gran tribulación, y al final de los 7 años, volverá como ¡Rey de reyes y Señor de Señores, para reinar sobre la tierra!
    Felices pascuas, y que sean bendecidos en el Señor.
    Shalom.
    Dr. Antonio Bolainez.
    Bibliografía:
    .
    Torat Emet. Editorial Keter Tora.
    El libro judío, del por que.
    Alfred J. Kolatch.
    Biblioteca Digital Libronix.
    Biblia Reina Valera Revisada (1995).

    ResponderEliminar
  24. Buena su explicación pero porque diseño usted que fue en abril di según éxodo en el primer mes es marzo y no abril

    ResponderEliminar
  25. CONOCI AL SEN~OR EL LA CARCEL,POR MEDIO DE LA BIBLIA Y NUNCA ME PUDE TRAGAR QUE JESUS MURIO VIERNES Y RESUCITARA DOMINGO,PERO COMO ERA NOVATO EN LAS ESCRITURAS,SABIA QUE FALTABA ALGO,GRACIAS A DIOS ENCONTRE LO QUE FALTA,WOW QUE ALIVIO.

    ResponderEliminar
  26. Pueden leer ahora mi análisis en PDF de los errores incurridos en diversas traducciones y el trasfondo del relato sobre Jesucristo en las siguientes direcciones:

    https://winczurpagei.blogspot.com.ar/2017/02/jesucristo-fue-crucificado-antes-de-ser.html

    http://winczurpage.blogspot.com.ar/2017/03/las-contradicciones-biblicas-son.html

    (Copiar y pegar dirección si no se establece el vínculo en la barra de entrada del buscador)

    En la segunda dirección pueden acceder a dos análisis más relacionados con este tema: "La contradicción cronológica de la última cena" y "La señal de Jonás, la resurrección de Lázaro y la resurrección al tercer día".

    ResponderEliminar
  27. Dios creo al mundo en seis días y descanso al día siete no porque estuviese cansado sino porque el trabajo deeldia sábado lo aria jesucristo al redimir toda la creacion ese fue lacausade el mandamiento de reposar ese día pues ese día Jesús era elqueaeiael trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese sábado Jesús fue a declararle a Satanás que la creación del hombre no había sido una obra fallida como el creía sino una obra restaurada por el mismo le arrebató la victoria sobre este mundo y así la crecion de 7 días
      6 de creación y 1 de redención por medio de jesucristo gracias Jesús por ese sábado de victoria!! por esa sangre presiosa que nos devuelve de nuevo al padre a nuestros origenes

      Eliminar
  28. Así mismo es hermano, yo también años atrás creo que para 1996, aviamos deducido un grupo y yo todo eso que acabas de deducir. por que todo estás en la biblia y ella no se contradice,cómo lo quieren hacer todos estos religiosos hijos de los demonios satánicos enemigo de Dios,y la doctrina de crusto, quieren engañar y desviar por medio del diablo

    ResponderEliminar
  29. La gran mentira con que engaña Satanás a millones de hombres es esa del "arrebatamiento o rapto y que luego vendrá la tribulación; y que a los 7 años vendrá Cristo como Rey de reyes." MENTIRA, ERROR, ENGAÑO HAY EN LAS DOCTRINAS QUE ASÍ ENSEÑAN. Una doctrina aceptada por ciegos teniendo ojos por no escudriñar las Escrituras.
    Así dice Jehová:
    2º de Pedro 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
    2º de Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
    2º de Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
    2º de Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
    2º de Pedro 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
    2º de Pedro 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
    2º de Pedro 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
    ¿Entonces? Si todos los elementos seran desechos con fuego y Azufre, a Sodoma y Gomorra tenemos como ejemplo de lo que va a ocurrir, pues "por la misma palabra está reservada. ¿Cómo es que Cristo volvera a los 7 años? Eso es engaño de Satanás.

    ResponderEliminar
  30. Que nos dice el Señor:
    Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
    Apocalipsis 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
    Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
    Apocalipsis 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
    Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
    Apocalipsis 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
    ¿Cuál es la prision de Satanás? Una tierra desolada y vacia, destruida por fuego y azufre, donde no hay ningún ser que el pueda engañar. Estará por mil años huyendo el mismo de los angeles que cayeron por seguir su mentira y rebeldia contra el Señor y contra su Cristo. La segunda resurrección será a los mil años, esta es la resurrección de los impios, los perdidos, los que no se hallaron escrito en el Libro del Cordero. Estos resucitaran con su mismo caracter lidereados por Caín en segundo lugar y Satanás en primero. A estos volverá a engañar para llevarlos al Armageddon donde serán consumido de una vez y para siempre.
    Apocalipsis 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
    Apocalipsis 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
    Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
    Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
    Apocalipsis 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
    Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
    Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
    Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
    NO HAY RAPTO SECRETO. TODO OJO LE VERÁ. UNOS PARA VIDA ETERNA, OTROS PARA CONDENACIÓN PERPETUA.

    ResponderEliminar
  31. Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
    Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
    Los fieles a Dios habran muchos que tendran que sufrir la gran tribulación sin intercesor, y al igual que Jacob, tendrán que asirse por fe, y clamar: No te dejaré sino me bendices. Eso de que hay un "rapto" y que los que no sean tomados son los que recibirán la gran angustia, la gran tribulación, es un engaño satanico.
    Escrito está:
    1º de Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
    1º de Tesalonicenses 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
    1º de Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    1º de Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    No sigamos la mentira, escudriñemos las Escrituras. El "rapto secreto" es enseñado por doctrinas que enseñan la inmortalidad del alma y que siguen las instrucciones de la GRAN RAMERA y santifican el falso dia de reposo, el domingo. El rapto secreto y venida de Cristo a los siete años luego es ENGAÑO.
    Asi dijo Jehová:
    Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
    Apocalipsis 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
    Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
    Apocalipsis 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
    Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
    Apocalipsis 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
    Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

    ResponderEliminar
  32. No hay "rapto secreto" eso es engaño satánico. "TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON.." (Apoc. 1:7)
    Escrito está:
    Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
    Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
    ¡DESPERTEMOS!

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo contigo en que no murió un viernes, pero tampoco salen las cuentas si dices que murió un 14 de Abib, choca con las escrituras.
    Éxodo 12:6
    Y habéis de guardarlo hasta el día "CATORCE" de este mes; y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
    Éxodo 12:8
    Y comerán la carne esa misma noche, asada al fuego, y la comerán con pan sin levadura y con hierbas amargas.

    Lucas 22;13-15
    Entonces ellos fueron y encontraron todo tal como El les había dicho; y prepararon la Pascua. Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer;

    Si Jesús cena la Pascua, que es el día 14 al anochecer... ¿Cómo es posible que le hubieran crucificado horas antes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena pregunta, hay que tener encuenta que la fiesta de la pascua y la fiesta de los azimos son dos dias diferentes , ahora bien el día comenzaba en la tarde del día anterior hasta la tarde del día siguiente no como lo conocemos hoy en día que un día es desde la medianoche hasta la otra media noche, si tú vez la pascua fue una celebración de la liberación de Israel del rey faraón de esa época , la de los ánimos es una fiesta de la entrada de los Israelitas al pueblo cancaneo, en fin el 14, fue la última cena y en el día del 14 fue la crucifixión, el 15 era la fiesta de los azimos, y era un día que no se trabajaba por eso era el afán de los curas judios de crucificar a Jesús antes de atardecer ósea empezando el día 15 , ademas el sabbath empezaba en la tarde del 16 dos días seguidos de no trabajo por eso completa el tiempo de los tres días y noches de Jesús

      Eliminar
    2. La cena pascual es el mismo día que comienza la fiesta de los ázimos

      Eliminar
  34. Esta muy buena la explicación, pero hay un punto que tener en cuenta: en la época de Jesús no existía el calendario gregoriano que es el que nosotros seguimos (lunes-Domingo)por más de 600 años, era un calendario digámoslo así Luni solar o calendario hebreo que consistía un día a partir de el atardecer del anterior hasta el atardecer del siguiente. Esta explicado en muchas partes de la biblia, ahora bien si quisiéramos incluir un calendario gregoriano como es el siguiente Jesús había sido crucificado en las horas de la tarde de un jueves y resucitar en las horas de la mañana del domingo . Ahora bien muchas cosas no cuadran en cuestión de tiempo pero contando q a él lo cojiereon en la noche de la pascua, crucificado y muerto ese mismo día, y antes de la fiesta anual de los azimos descanso legal de Dios más el día del sabbath descanso semanal de DIOS TODO CONCUERDA CON LAS ESCRITURAS!

    ResponderEliminar
  35. Excelente explicación... pero la palabra exacta es anochecer y no atardecer...son dos cosas distintas...es de anochecer de un día al anochecer del otro siguiente

    ResponderEliminar