martes, 26 de enero de 2010

¿POR QUE CAYERON A TIERRA LOS QUE FUERON A ARRESTAR A JESUS?


El Evangelio segun San Juan 18:3-6 presenta un episodio interesante, antes de que Jesus fuese arrestado por los escribas y fariseos.  En este episodio, los que fueron a arrestar a Jesus se presentaron ante El en el lugar en donde estaba reunido con sus discipulos; cuando llegaron al lugar, Jesus les salio al frente y les pregunto: ¿A quien buscais? esta pregunta provoco que sus perseguidores retrocedieran y cayeran en tierra.

Sobre este episodio, surge la siguente pregunta: ¿Por que Cayeron los que fueron a arrestrar a Jesus?

Tenemos dos respuestas para esta pregunta:

(1) Algunos suponen que la caída en tierra de los que fueron a prender a Jesús se debió a la sorpresa. Ellos no esperaban que Jesús en persona fuera a preguntarles a quién buscaban y cuando dijo “Yo soy” retrocedieron, tropezaron con algún obstáculo y cayeron. Los que piensan así, no ven nada sobrenatural en el hecho, sino un simple accidente, a los que piensan asi, piensan como el hombre natural, que no persibe las cosas espirituales.

(2) La segunda interpretación se basa en una palabra clave:  “cayeron”, del griego, épesan; que significa no solo caerse, sino “postrarse, caer de rodillas en actitud de humillacion o adoración”.  Es decir, que toda esa gente al retroceder, no cayó de espaldas, sino hacia delante. Esto significa que cuando Jesús dijo “Yo soy” no fue un “yo soy” cualquiera, sino que utilizó el nombre propio de Dios. Cuando Moisés le preguntó a Dios como se llamaba, él le dijo “YO SOY, ése es mi nombre” Y Jesús, al pronunciar su nombre, el lugar se llenó de la gloria de Dios y vino sobre todos una fuerza sobrenatural que los obligó a postrarse ante él de rodillas. Y todos quedaron tan turbados que Jesús tuvo que volver a preguntarles a quién buscaban. Y al decirles nuevamente “no os he dicho que yo soy” se despojó de su poder y dejó que lo apresaran.


MINISTRO HILARIO BALIO

20 comentarios:

  1. Exactamente esto era lo que sentiaa yo sabia que este versículo no era algo normal gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es una manifestacion de Dios para mostrar a sus hijos quien es el Señor en verdad ! Y tambien una forma de demostrar su poder y decirnos que El se entrego por voluntad propia , que El tenia el poder para doblegara un ejercito si hubiese querido . Ese grupo de personas sintieron su poder, Dios quizo demostrarles que no estaban arrestando a un ser humano comun sino a Alguien muy especial y diferente, al unigenito hijo de Dios !

    ResponderEliminar
  3. La palabra de Dios no me deja de sorprender. Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Doy Gloria y Honra a mí buen y gran Dios. Al leer este pasaje bíblico vi esta revelación. La cual adopté en mí oración hace una semana. Ya que estaba pasando un muy mal momento laboral.Empecé a orar y clamar en varios de los nombres a mí Dios. Em especial a YO SOY..... al 3 día me llamaron de una entrevista de trabajo y al otro dia me avisaron, que había sido seleccionado. Esto fue el día miércoles 22 Agosto 2018. Este lunes 27 de Agosto 2018, empiezo en mí nuevo trabajo para la gloria de Dios: Gran Yo Soy !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo testimonio amado hermano, sigue glorificando a Dios con este testimonio

      Eliminar
  5. No hay nada mas grande y hermoso que tener una experiencia personal con DIOS

    ResponderEliminar
  6. El dia que confese a jesus fui al servocio para darle una sorpresa a mi hijo y a mi esposa que me invitaban a ir al templo y fui para que me dejaran tranquilo y esa noche DIOS me hablo y yo lloraba y no sabia porque,y no sabia que me habia hallado lo grande lo mas hermoso que le puede suceder al ser humano encontrar a GRAN YO SOY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria à Dios hermano, que linda experiencia así es Dios de especial cuando nos busca y se manifiesta a nuestra vida.

      Eliminar
  7. No hay nada mas grande y hermoso que tener una experiencia personal con DIOS

    ResponderEliminar
  8. Jesús mi salvador. LO AMO CON TODO LO QUE TENGO

    ResponderEliminar
  9. Glória a Dios es verdade Jesucristo nos redimio com su sacrifício em lá cruz para darmos vida..amennnn Glória a mi Sr el vencio la.muerte el vive y está junto anosotros todo aquele que me envita a estar com El..

    ResponderEliminar
  10. Queridos hermanos cristianos:Cuando Jesús dijo :Antes de Abraham YO SOY,nadie se cayó, sino que los fariseos le iban a ejecutar a pedradas por Blasfemia.Tampoco nadie se cayó al tropezarse con nada o un chistoso se puso detrás de ellos y otro payaso les empujo y estos cayeron,Tampoco ninguno se postró en adoración! de donde pueden sacar semejantes conclusiones ? lo que paso en el jardín va más allá del entendimiento normal humano.
    La respuesta la encontrarás tu mismo, solo piensa como un soldado judío que iba a ejecutar una orden de apresamiento.Todo empieza en las barracas...
    max

    ResponderEliminar
  11. Yo escuche un testimonio del sacerdote Moisés Lagañaraga, esta en yuotube y cuenta que lo querían apresar para eliminarlo por ser incomodo para unos políticos o narcos y al detenerlo en despoblado se acordó de ese pasaje de Jesús y el poder de Dios e igualmente les dijo el que buscan YO Soy, confiando y encomendadose a Dios y para su sorpresa todos los que hivan por el, armados se cayeron de espaldas, por lo que hay para quien la Biblia es un cuento o historia y hay para quien es Palabra de Dios y tiene poder, la vida algunos la cuentan por los lunes de la semana otros por los domingos

    ResponderEliminar
  12. Sintieron el poder de Dios al decir Yo SOY.....su majestad...fue percibida de gran manera...Gracias Señor...

    ResponderEliminar
  13. La palabra dice q sus enemigos caerán delante de él. Y ésta manifestación se da delante de Jesús en cumplimiento d la palabra.

    ResponderEliminar
  14. Qué bella interpretación. Y esa es exactamente la que debemos darle, jamás se caerán por causalidad, sino que sus espíritus reconocieron al SEÑOR de toda alma. Pues la Biblia lo dice toda rodilla se doblará y todo lengua conferasa que TU eres DIOS.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que estos acontecimientos no tiene nada que ver con el espiritu santo porque si este caso de caer de espaldas se refiere al Espiritu Santo entonces en el libro de los hechos se hubiera dado estas manifestaciones en el aposento alto, en la casa de Cornelio , en samaria y en Efeso.
    Yo creo que estan aplicando mal cuando uticisamos el texto de Juan 18 6 para decir que eso es el Espitu Santo asi huvieran caido de rodillas eso no tiene nada que ver con el bautismo del Espiritu Santo.

    ResponderEliminar
  16. Ellos ya habian visto antes cuantos milagros habia hecho NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, iban con una compañia de soldados a arrestarlo imaginemos el temor que llevaban y de repente encontarse cara a cara con el Soberano del universo y que ÉL les diga YO SOY con voz de mando y voz de autoridad que impresión e incluso les hizo que se cayeran a sus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con voz de mando ??? no dice eso el texto....simplemente lo conocian....eva vox populi la persona de Cristo....lo mismo que cuando estubo frente a Pilatos su mansedumbre sobrecogía, sabian todos que era inocente de todo cargo y tenia la hombría de no huir y presentarse ...era sobrecogedor, tampoco cuando le imputaban toda clase de actos subversivo ..el no abría la boca...no despotricaba como hacen los delincuentes.......no esperaban eso.....lo demás es invento....

      Eliminar
    2. Que va a decir uno si le preguntaban ?? obvia decia Yo soy..de que otra forma lo decia??

      la persona que estan buscando está aqui frente a a ustedes ???....por favorrrrrrr !!!

      Eliminar