lunes, 11 de enero de 2010

¿DONDE CAIN CONSIGUIO ESPOSA CUANDO SALIO ERRANTE POR LA MUERTE DE ABEL?


Bienvenidos a su segmento, Curiosidades Bíblicas, en esta ocasión, contestaremos la pregunta siguiente: ¿Dónde Consiguió Caín esposa?.



Los enemigos de las Sagradas Escrituras y de la Fe Cristiana ha usado muchos textos o episodios de la Biblia, expresando que dichos episodios o textos la contradicen. Uno de esos es sobre la esposa de Caín. Ellos usan el supuesto enigma de la mujer de Caín para desacreditar el registro Bíblico de la historia. Afirman que, para que el hijo de Adán y Eva, Caín, pudiera conseguir una esposa tenían que haber existido otras poblaciones en el mundo que no fueran descendientes de Adán y Eva. Para muchos, esta pregunta se convierte en una piedra de tropiezo cuando se trata de aceptar el relato de la Creación del Génesis y su registro de un solo hombre y una sola mujer al comienzo de la historia, un registro del cual dependen muchas enseñanzas Bíblicas.


La Biblia nos dice claramente que, en el principio, Dios creó a un hombre y a una mujer, Dios no comenzó haciendo un grupo entero de gente. Adán fue ‘el primer hombre’ (1 Corintios 15:45). Eva fue ‘la madre de todos los vivientes’ (Génesis 3:20). Además se nos dice que, cuando Adán vio a los animales no encontró entre ellos ayuda idónea para Él, no había nadie de su misma clase. De manera que, todos somos descendientes de Adán y Eva. Y los estudios genéticos modernos son consistentes con que toda la gente desciende de una sola mujer.

La Biblia dice que todos los seres humanos somos pecadores, y que todos somos parientes (Hechos 17:26- ‘De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra.’). El Evangelio tiene sentido sólo sobre la base de que todos los seres humanos que hoy viven y los que han vivido antes de ellos son descendientes del primer hombre, Adán. En otras palabras, la mujer de Caín era también descendiente de Adán. Bajo ninguna circunstancia podía venir de otra “raza”.

Los hermanos y hermanas de Caín

La Biblia registra en Génesis 4:1 que Caín fue el primer hijo de Adán y Eva. Él y sus hermanos, Abel y Set (Génesis 4:2, 25), fueron parte de la primera generación de hijos nacidos en la Tierra.

Aunque no se mencionan los nombres; Adán y Eva tuvieron un número de hijos e hijas (Génesis 5:4). No se dice cuándo nacieron ni cuántos eran. Considerando su tiempo tan largo de vida, tenían la facultad para tener muchos hijos. El historiador Josefo escribió, ‘El número de los hijos de Adán, según lo dice la antigua tradición, fue 33 hijos y 23 hijas”. Muchos pudieron haber nacido en los primeros 130 años (Génesis 5:3) antes del nacimiento de Set. De donde, la mayoría de los teólogos concluyen que Caín tomó su mujer y salió errante por la tierra. Caín no fue a tierra de Nod a buscar esposa, él había salido con su mujer y cuando dice que la conoció, se refiere a que tuvo relaciones sexuales, no se trata de conocerla textualmente.

John Calvin en un comentario de Génesis 4:16-17 declara: "Del contexto podemos tener entendido que Caín, antes que matara a su hermano, se había casado con su esposa; de lo contrario, Moisés hubiera relatado algo al respecto de su matrimonio"

La Biblia no nos dice cuándo se casó Caín, ni ninguno de los detalles de los matrimonios de los otros hijos, pero al comienzo de la historia humana, algunos hermanos tuvieron que casarse con sus hermanas porque si no, ¡no hubiera habido más generaciones! Cabe destacar que todavía la Ley no existía para prohibir el casamiento entre familiares, además, de que estaban exentos de enfermedades genéticas que producen las deformidades hoy en día entre matrimonios de hermanos; debido a que estas deformidades provienen de el aumento del pecado, no desarrollado hasta entonces. En el caso de Abraham, se casó con su media hermana (Génesis 20:12). Dios bendijo esta unión para producir el pueblo hebreo mediante Isaac y Jacob. Fue 400 años después que Dios dio a Moisés leyes que prohibían tales matrimonios.

Caín era parte de la primera generación de niños que nació. Puede que él (junto con sus hermanos y hermanas) no recibieran genes defectuosos de Adán o de Eva, dado que los efectos del pecado y de la Maldición tenían que ser mínimos al comienzo. En aquella situación, un hermano y una hermana podían casarse con la aprobación de Dios y sin producir hijos deformes.

Para el tiempo de Moisés (varios miles de años después), los errores degenerativos (las mutaciones) habían aumentado hasta el punto de que Dios dictó leyes prohibiendo los matrimonios entre hermanos y hermanas (Levítico 18.20). Además, para aquel entonces ya había suficiente gente sobre la faz de la tierra y no había necesidad de casarse con los parientes cercanos.

También, hay una teoría sobre hijas que produjo la unión de Adán y Eva, proveniente de la exclamación que hiciese Eva al dar a luz a Caín en Génesis 4:1: “conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”. Algunos quieren significar de que Eva había tenido hembra y exclama alegría por tener un varón; además sugieren que el castigo de multiplicar el dolor de su preñez era signo de que ya había experimentado preñez antes de tener a Caín, porque no se puede multiplicar a partir de cero. Pero esto no deja de ser una simple teoría, porque necesariamente no tienen que ser arregladas así las cosas.

Ahora bien, independientemente de esa teoría, estamos claros de que Caín tomó por esposa a una de sus hermanas o descendientes de Adán y Eva; rechazando de plano la falsa teoría de los Ateos que usan esta supuesta contradicción para negar la eficacia de la Palabra de Dios. Hay otras interrogantes que la trataremos en otra entrega, dentro de las cuales podemos mencionar: ¿A quien le temía Caín cuando salió errante si no había mas nadie en la tierra? Y ¿Quién le ayudo a construir la ciudad que nombró Enoc, de donde salió esa tecnología?

Hasta aquí este segmento Curiosidades bíblicas, gracias a la persona que nos hizo la sugerencia de este tema, recuerde que usted puede llamarnos o escribirnos para tratar sus curiosidades bíblicas. Continúen con Dimensión Bíblica.


HILARIO BALIO

45 comentarios:

  1. ¿la marca que Dios le dio a Cain fue cambiarlo de color para que todo aquel que lo encontrara lo viese diferente y no le matara? ¿ El calor que le propino el castigo estando de pie, y empuñando sus manos no le cambiaron de color las palmas de sus manos y la plantas de los pies? ¿Sera posible la teoría que de el descienden los Hombres de color y por eso son rudos para trabajar los campos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí Dios creó la esclavitud y el racismo, saludos!!!!

      Eliminar
  2. F A N A T I C O , Estudia las escrituras y veras que estas equivocado al seguir las instrucciones de otras personas como tu que estan perdidas en el fanatismo religioso.

    ResponderEliminar
  3. FANATICO!!!!!!!!!!!!!!, POR GENTE COMO TU TODAVIA ESTUBIERAMOS VIAJANDO EN BURRO Y COCINANDO CON CARBON. ESCUDRINA LAS ESCRITURAS Y NO TE DEJES LLEVAR POR LO QUE OTROS PIENSAS. PIENSA POR TI MISMO.

    ResponderEliminar
  4. BUENA EXPLICACION,ADEMAS LA BIBLIA ES UN LIBRO PARA OBEDECER Y NO PARA CRITICAR,,BUEN TRABAJO HILARIO

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones:
    Lo que encontré al hacerme la misma pregunta, sobre la mujer de Caín.
    Es necesario que tengan la biblia en la mano. Como tal yo solo doy una breve explicación de lo que en ella se dice. (Reina Valera)
    Génesis Uno: 26-27-28-31
    Dios hace al hombre a su imagen y semejanza; varón y hembra los creo, los bendijo y les dijo que fructificaran y multiplicaran (Eso significa muchas cosas buenas, el dar fruto y multiplicarse) ese era el día sexto.
    Génesis Dos: 5-7-8-9-15-16-19-21-22-23
    No había hombre en la tierra. (Del día sexto se habla aquí) Dios forma al hombre. Dios hace el huerto del Edén y lo planta hermosamente. Dios coloca al hombre para que labrase y guardase el huerto. Dios pone una condición (No comerás del árbol….) Dios encarga de otra cosa a Adán, poner nombres a todos los animales. (Aún estamos poniéndole nombres a la cantidad de animales que Dios creo) Dios saca de una de las costillas, de Adán, a la mujer. Adán, experto en poner nombres, la llama Varona, porque del varón fue sacada. (Siempre se coloca un nombre por una razón)
    Génesis Tres: 1-8-14-16-20-23
    La serpiente seduce a la mujer para pecar. Hombre y mujer se esconden de la presencia de Dios, después del pecado. Dios castiga a la serpiente y le dice andarás sobre tu pecho y polvo comerás todos los días de tu vida. (O sea no andaba sobre su pecho ni comía polvo.) A la mujer le dice: Multiplicare los dolores en tus preñeces y con dolor parirás tus hijos. (O sea no ocurría esto antes de la desobediencia) Entonces Adán cambia el nombre de su mujer Varona, por el de Eva, porque era la madre de todos los vivientes. Y Dios saca del huerto de Edén al hombre. (Noten que transcurre un tiempo indeterminado desde que es reprendido el hombre hasta su salida del huerto)
    Entonces Adán y Eva no salieron solos del huerto de Edén.
    Génesis Cuatro: 1
    Dice la biblia, conoció Adán a su mujer Eva (Eva, la madre de todos los vivientes y no a Varona, la que fue sacada del varón) la cual concibió y dio a luz a Caín.

    GLORIA Y HONRA A DIOS, EN EL NOMBRE DE JESÚS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lees la traducción del real HEBREO, y no la reina valera que esta plagada de errores, entenderas que la serpiente sedujo (coloco simiente) en EVA, tuvo relaciones, y dice "comio" pero en el hebreo dice "tomo" (uniendo) osea, cain es hijo de la serpiente, no de Adan. desde alli empieza la generacion de hijos de satanas en la tierra, que de hecho estan ligados en algunas etnias judias, (Iluminatis, reptilianos). tambien el genesis habla de que angeles caidos, (demonios) engendraron mas mujeres y nacieron Gigantes. el pueblo de Dios (Judios de Israel) raza pura, lucho por años contra ellos. pero todavia quedan muchos, y trabajan en niveles de Elite que gobiernan este mundo. el anticristo sera un judio, de la desendencia de Cain. y sera aceptado como dice la biblia. la gente mala mala (gentiles y judios), no son asi porque se le antoja ser. el asunto viene desde alli. pero son cosas ocultas, secretos que no quieren que la humanidad conozca para que siga engañada en las religiones con traducciones deficientes e incompletas o modificadas.

      Eliminar
    2. ten cuidado con lo que dices, es delicado pensar todo lo que oyes, sino estas seguro no asegures las cosas, Dios no permitiría eso y Cristo no lo dijo en la tierra

      Eliminar
    3. Buenas tarde ! mi duda es cuando cain desterrado y fue al oriente consiguió su esposa . Ya había gente quien los creo? si adan y eva eran los unicos de donde salio esa generación que consigio cain?. Fue una pregunta en publico que no supe responder.

      Eliminar
    4. Es falso que Caín sea hijo de la serpiente. Lee 4:1. Señala que Adán fue el que embarazó a Eva.
      cuando la biblia dice que Caín era del maligno, se refiere a que era malo no hijo biológico.

      Eliminar
  6. Bendiciones:
    Lo que encontré al hacerme la misma pregunta, sobre la mujer de Caín.
    Es necesario que tengan la biblia en la mano. Como tal yo solo doy una breve explicación de lo que en ella se dice. (Reina Valera)
    Génesis Uno: 26-27-28-31
    Dios hace al hombre a su imagen y semejanza; varón y hembra los creo, los bendijo y les dijo que fructificaran y multiplicaran (Eso significa muchas cosas buenas, el dar fruto y multiplicarse) ese era el día sexto.
    Génesis Dos: 5-7-8-9-15-16-19-21-22-23
    No había hombre en la tierra. (Del día sexto se habla aquí) Dios forma al hombre. Dios hace el huerto del Edén y lo planta hermosamente. Dios coloca al hombre para que labrase y guardase el huerto. Dios pone una condición (No comerás del árbol….) Dios encarga de otra cosa a Adán, poner nombres a todos los animales. (Aún estamos poniéndole nombres a la cantidad de animales que Dios creo) Dios saca de una de las costillas, de Adán, a la mujer. Adán, experto en poner nombres, la llama Varona, porque del varón fue sacada. (Siempre se coloca un nombre por una razón)
    Génesis Tres: 1-8-14-16-20-23
    La serpiente seduce a la mujer para pecar. Hombre y mujer se esconden de la presencia de Dios, después del pecado. Dios castiga a la serpiente y le dice andarás sobre tu pecho y polvo comerás todos los días de tu vida. (O sea no andaba sobre su pecho ni comía polvo.) A la mujer le dice: Multiplicare los dolores en tus preñeces y con dolor parirás tus hijos. (O sea no ocurría esto antes de la desobediencia) Entonces Adán cambia el nombre de su mujer Varona, por el de Eva, porque era la madre de todos los vivientes. Y Dios saca del huerto de Edén al hombre. (Noten que transcurre un tiempo indeterminado desde que es reprendido el hombre hasta su salida del huerto)
    Entonces Adán y Eva no salieron solos del huerto de Edén.
    Génesis Cuatro: 1
    Dice la biblia, conoció Adán a su mujer Eva (Eva, la madre de todos los vivientes y no a Varona, la que fue sacada del varón) la cual concibió y dio a luz a Caín.

    GLORIA Y HONRA A DIOS, EN EL NOMBRE DE JESÚS.

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo no puedo creer! que a estas alturas, sigan creyendo que venimos de Asan y Eva, del Dios inventado por los sionistas. Jesús si fue de verdad, de paz, del no a las armas. Moisés un soldado mercenario de su Dios. Somos parte de la materia cósmica y si existe un Dios, no es de carne y hueso. Venimos de nuestros pasados evolutivos, del mono, de extra-terrestres pero jamás de esa vulgar historieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hijo Dios te perdone y te de la oportunidad de arrepentirte de tus pecados lee la biblia

      Eliminar
    2. Una de las cosas que no perdona Dios. Es la blasfemia contra el.

      Eliminar
    3. Una de las cosas que no perdona Dios. Es la blasfemia contra el.

      Eliminar
    4. Osea que segun tu no venimos de Adan y eva, y si de los extraterrestres? Jajajajaja esto es increible, Viva El Rey de reyes y para el sea toda la Gloria

      Eliminar
    5. Osea que segun tu no venimos de Adan y eva, y si de los extraterrestres? Jajajajaja esto es increible, Viva El Rey de reyes y para el sea toda la Gloria

      Eliminar
    6. Bueno le diré una cosa amigo, es muchísimo mas difícil comprobar que desandemos de los monos o de alguna otra cosa que a que Dios nos creó, o sea, que hay que tener más fe para creer en la evolución del hombre o en otras historias que le faltan innumerables argumentos que para creer que Dios nos creó, y de verde que Dios tenga misericordia de ti. Y que espectacular explicación sobre lo de la esposa de Cain, me gusto.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Talvez algunas personas vienen del mono, x eso no tienen el razonamiento completo, es ilógico creer q un mono luego c convierta en una persona q piensa y razona, y ademas nunk he sabido q una explosion cause algo bueno, es decie, un ser tan especial como el ser humano, de plano q una explosion crearia organos y cerebro en humanos verdad, o pondria el sol en la distancia exacta de la tierra, como para no derretirnos o morir de frio. Eso si es irracional" del mono" talvez las personas q no tienen raciocinio, esas si. Yo y los q creen venimos de un ser q sobre pasa nuestro entendimiento x q ni aun los cientificos han podido crear a un ser humano. Y el mono si c convierte verdd... Eso si q es para reir un par de meses. Yo y los q creen venimos de Dios, el gran yo Soy, el ser supremo, el creo cada organo a su justa creación. Yo soy creada por el Dios vivo y tengo raciocinio, es decir q razono.

      Eliminar
  8. me das lastima no veas tanta ciencia ficsion y creeras en Dios

    ResponderEliminar
  9. a mi parecer si venimos de un Dios que nos creo a su imagen y semejanza.
    los ateos no existen porque el Ser humano siempre va a tener la necesidad de creer y aferre rase a algo .

    la fe es como el amor no se ve pero se siente.

    ResponderEliminar
  10. Si el ser humano desciende de un mono entonces por que los monos nos son humanos?
    Por que se quedaron como animales?
    Gloria a Dios Jehova.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Si descendemos de un mono entonces por que los monos no son humanos?
    por que siguen siendo animales?
    Por que no siguieron evolucionando?
    Gloria a Dios Jehova.

    ResponderEliminar
  13. y si somos parte de la materia cosmica... de donde se origina la materia cosmica ...? segun la ciencia todo debe tener un origen no?

    ResponderEliminar
  14. La ciencia y la religion van de la mano dios izo al hombre y la mujer y todo lo demas en siete dias pero para dios un dia es como mil añosy mil años como un dia lo que izo dios fue corregir a la humanidad con adan y eva ello fueron creados con libre adveldrio o se sabian lo que estaba bien y lo malo esto llevo a hacer desaparecer al humano bestia que existia por eso desaparecio a sodoma y gomorra y el diluvio como lo izo tambien con el homosapien y el neardental gracias a adan y eva somos somos hijos de dios desde esa epoca el que tiene entendimiento entienda la palabra de dios es solo para quien entiende

    ResponderEliminar
  15. puras teorías digan claramente que la biblia fue mal interpretada del idioma arameo al hebreo luego al griego después al ingles y últimamente al español en ese trascurso de la interpretación se perdió mucha información en el reinado del rey jacobo de Inglaterra se hiso una biblia que se llamo la biblia que la llamaron la biblia depravada es la misma bliblia actual con la diferencia que en los 10 mandamiento se coloco adulteraras no le colocaron el no por eso casi todas fueron quemadas asi que con tantas traducida la verdadera escritura se perdio

    ResponderEliminar
  16. Si es cierto... Hay muchas partes de la biblias que generan interrogantes, sin embargo nosotros debemos primeramente preocuparnos por nuestra vida espiritual, guardar nuestro corazón preocupar no contaminarse por que de el mana la vida..El Señor Jesus nos ayude a interpretar la palabra de Dios.. Su palabra nos dice que Clamemos a El,y El nos enseñara cosas grandes y ocultas q no sabemos...

    ResponderEliminar
  17. Bendiciones para todos, mi comentario es que los que no creen en DIOS y lo digo porque se de alguien de la vida secular que no cree en DIOS pero bendice a sus hijos asi:( DIOS te bendiga ) DIOS es tan bueno y maravilloso que ha estas personas les hace decir su nombre sin que se den cuenta. Que DIOS tenga misericordia d ellos y que recuerden que su palabra dice que aquel que lo niegue delante de los hombres el en su dia los negara delante de su padre y los angeles. Que DIOS los bendiga y sigan buscando de DIOS porque la venida de su hijo nuestro señor JESUCRISTO esta cerca.BENDICIONES

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría el tema de la transfiguración de Jesús de mateo 17

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja ¿del arameo al hebreo, del hebreo al griego y del griego al inglés? Si Juan Gutenberg viviera lo hubieses herido con tu comentario.
    No debemos hablar con autoridad de lo que no hemos estudiado a profundidad.

    ResponderEliminar
  21. He leido en algún escrito católico que Mº no tuvo mas hijos que Jesús, ya que José no hizo vida matrimonial con Maria. yo me pregunto que quiere decir
    Mateo1:20 .Recibe A María tu mujer. Y V. 25 Y la conservó virgen hasta que....y ver lucas 1:7 y dió a luz a su hijo primógenito... o sea al primero. y así podría ir buscando citas que las hay y muchas

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Los que no creen en el Dios Jehová, no afecta la imagen de El, crean o no; igual sigue siendo Dios. Pero algo si les digo a los agnósticos, ateos, etc, que una vez que mueran y vuestras almas lleguen a la presencia del Señor; no hay marcha atrás, y el catigo para aquellos está escrito en la Biblia. Pero los que creemos en el poder del Espíritu Santo que ha transformado nuestras vidas para el bien y el servicio a Dios y al prójimo; sabemos que no habrá castigo sino recompensas.De manera que prefiero creer en el libro antiguo que llaman los escépticos y que a pesar de haber sido escrito en diferentes épocas (alrededor de 1500 años mas o menos) y por un aproximado de 40 hombres de diferente clase social, encuentro muchas verdades y verdades "atrevidas" dirá algunos, como la que Jesús menciona en el evangelio de Juan 14:6 "Yo soy el camino, la verdad y la vida, NINGUNO viene al Padre sino por MI. ¿Acaso el buda dijo algo parecido? dijo eso alá? quien de los lideres de las miles de religiones del mundo resucitó? como está profetizado en la Biblia. Alguien daría un centavo en nuestros días para creer que el hijo de Dios vendría a nacer en un caserío apartado de las grandes ciudades en donde no hay ni siquiera agua potable ni energía eléctrica ni internet ni telefono ni tv cable? sin embargo Jesús lo hizo, y por eso uno de los discípulos de Jesús antes de que fuera elegido respondió: Podrá salir de Belem algo bueno? ahora que los incrédulos han leído y conocen algo sobre Dios; es su responsabilidad convertirse al evangelio de Cristo.
      Gracias
      Atentamente,
      Reno

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Hola Luis, no es un misterio lo que tu mencionas, tus inquietudes son por conocer la verdad y salir de lo que la tradicion y la costumbre nos han tenido engañados. Los de la iglesia CR no disciernen la palabra de Dios por medio del Espiritu Santo pedro lo dice: No es de interpretacion humana, es por eso que explican conforme a lo que dicen entender. Los hermanos de Jesús son mencionados varias veces en los textos de la Biblia. Mateo 12:46; Lucas 8:19; y Marcos 3:31 dicen que la madre y los hermanos de Jesús llegaron a verlo. La Biblia nos dice que Jesús tuvo cuatro hermanos; Santiago, José, Simón y Judas (Mateo 13:55). También nos dice que Jesús tuvo hermanas, pero ellas no son nombradas ni se dice el número de ellas (Mateo 13:56). En Juan 7:1-10, dice que sus hermanos fueron al festival mientras Jesús se quedó en Galilea. En Hechos 1:14, Su madre y hermanos son mencionados orando junto con los discípulos. Después en Gálatas 1:19, dice que Santiago era hermano de Jesús. La conclusión más natural de estos pasajes es el interpretar que Jesús sí tuvo hermanos directos (hijos de la misma madre).

      Algunos católicos romanos dicen que estos “hermanos” en realidad fueron primos de Jesús. Sin embargo, en cada caso, es usada la palabra griega específica para “hermano”. Mientras que la palabra puede referirse a otros parientes, su significado normal y literal es el de un hermano directo. Había una palabra griega para primo, y no fue la utilizada. Más aún, si hubieran sido primos de Jesús, ¿por qué son mencionados con tanta frecuencia como acompañantes de María la madre de Jesús? No hay nada en el contexto de la visita de Su madre y hermanos que siquiera sugiera el que no fueran literalmente Su familia en la carne, es decir, Sus medios-hermanos.

      Un segundo argumento Católico Romano es el que los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de un previo matrimonio de José, antes de casarse con María. Toda la teoría de que José era significativamente mayor que María, que estuvo previamente casado, que tuvo varios hijos, y después enviudó antes de casarse con María es inventada. El problema con esto es que la Biblia ni siquiera sugiere que José hubiera estado casado, o que tuviera hijos antes de casarse con María. Si José hubiera tenido al menos seis hijos antes de casarse con María, ¿por qué ellos no son mencionados en el viaje de José y María a Belén (Lucas 2:4-7), o en su viaje a Egipto (Mateo 2:13-15), o en su viaje de regreso a Nazaret (Mateo 2:20-23)?

      No existe una razón bíblica para creer que estos hermanos sean otra cosa que los mismos hijos de José y María. Aquellos que se oponen a la idea de que Jesús tuvo medios-hermanos y medias-hermanas, no lo concluyen de la lectura de las Escrituras, sino del concepto preconcebido de la perpetua virginidad de María, que es en sí mismo anti-bíblico: “Pero (José) no la conoció (a María) HASTA QUE dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús” (Mateo 1:25). Jesús tuvo hermanos directos, esto es medios-hermanos y medias-hermanas, quienes fueron los hijos de José y María. Esa es la clara y no ambigua enseñanza de la Palabra de Dios.

      Eliminar
  24. aun la ciencia corrabora lo que dice la biblia

    ResponderEliminar
  25. aun la ciencia corrabora lo que dice la biblia

    ResponderEliminar
  26. Si Dios, es tan Dios, por qué no creo mujeres para casarse y así evitar el incesto????

    ResponderEliminar
  27. verga y de paso cuando Sodoma y Gomorra las hija se tiraron al papa porque no había mas gente quien me dice algo de eso

    ResponderEliminar
  28. saludos y bendiciones, a todos los comentaristas todo es digno, y cada comentario para discernir, conforme a la palabra de Dios; solo an, olvidado un detallito, genesis uno 27 dice, y creo dios al hombre a su imagen a imagen de Dios lo creo, varón y HEMBRA los creo; y los bendijo Dios y les dijo fructificad y multiplicaos, " del tiempo que paso de este dia al dia que el señor vio que era malo que el hombre (varón y hembra)estuvieran solos nadie sabe" ¿cuanto tiempo paso? solo que el hombre varón y hembra no pudieron conformar la semejanza de Dios; tampoco se conoce cuantas veces se multiplicaron solo se conoce de los hijos que tuvieron después que el señor los pusiera a identificarse el uno al otro y adán pusiera nombre a la varona esto es otro tiempo disciernalo y lo profundizamos bendiciones

    ResponderEliminar
  29. Si alguien hace cosas malas en mi nombre protesto inmediatamente al enterarme .... entonces amorosos (muchos de ustedes tienen doble moral)cristianos: porqué Dios amoroso permitió que varios siglos la santa inquisición matara en su nombre ??? ... ya se!! .. buscarán a su conveniencia versículos para justificar a su DIOS ...

    " Dios prefiere buenos agnósticos o ateos que cristianos doble cara" ... Anónimo 1995.

    ResponderEliminar