domingo, 28 de febrero de 2010

¿QUE QUIERE DECIR LA BIBLIA EN MATEO 24:22, SOBRE EL ACORTAMIENTO DE LOS DIAS?

Mateo 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

La curiosidad que sale de este versículo consiste en: ¿son las misma 24 horas? ¿Es el mismo horario? Un minuto corre mas rápido que hace doscientos años?

Ciertamente, en estos tiempos, a veces notamos que el tiempo corre aceleradamente. A veces tenemos la percepción que cierta actividad o temporada ocurrió no hace tanto tiempo, pero la vemos llegar tan rápido que exclamamos: “wao, parece que fue ayer”, o también exclamamos “el tiempo esta más rápido”.

¿A QUE SE REFIRIO JESUS CUANDO DIJO: AY DE LAS QUE CRIAN EN AQUELLSO DIAS?

Mateo 24:19-21 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 

La curiosidad que sale de estos versículos consiste en: ¿A que días se refiere la Palabra?

Hay hermanos que, en momentos en que sus hijos están de necios y malcriados, citan este versículo: “ay de las que crian en aquellos días”; pensando que estos versos se aplican a la situación actual, porque la crianza de los hijos no esta muy fácil en estos días.

jueves, 18 de febrero de 2010

¿POR QUÉ LA MUJER DE LOT SE CONVIRTIÓ EN ESTATUA DE SAL, Y NO DE PIEDRA, METAL O MADERA?

En esta semana estaremos observando una varios versículos del capitulo 19 del libro de Genesis, de donde surge la curiosidad, Genesis 19:15-17, 24-26. De estos versos bíblicos se desprende la siguiente pregunta: ¿POR QUÉ LA MUJER DE LOT SE CONVIRTIÓ EN ESTATUA DE SAL, Y NO DE PIEDRA, METAL O MADERA?

Debemos de estar claro de que en ningún momento Dios le dijo a Lot, ni a su familia que podían ser convertidos en estatua de sal, todo lo que se le dice a Lot delante de su esposa e hijas es que no mires tras ti, ni pares en toda la llanura (Gen 19:17), soolo se le dijo a el, aunque la advertencia era para todos. Así que cuando la mujer de Lot miroo atrás a espalda o a escondida de Lot ( Gen 19: 26} esta se convirtió en estatua de sal por desobedecer el mandato dado a Lot pero que todos escucharon, así que Dios no teniia un plan de hacerla estatua de sal, de barro piedra o madera aunque tiene todo poder para hacerlo y lo sabia de ante mano.

¿Por qué DE SAL?

¿Qué SINGIFICA LA FRASE “ TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE?

EN EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 26:63-68 HAY UN EPISODIO MUY CONOCIDO, PORQUE TRATA DE UN MOMENTO EN QUE SE JUZGABA A JESUS, Y UNA FRASE UTILIZADA POR EL SUMO SACERDOTE, EL CUAL LE DIJO A JESUS: “te conjuro por el Dios viviente”.


LEAMOS: Mateo 26:63-68