domingo, 28 de febrero de 2010

¿A QUE SE REFIRIO JESUS CUANDO DIJO: AY DE LAS QUE CRIAN EN AQUELLSO DIAS?

Mateo 24:19-21 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 

La curiosidad que sale de estos versículos consiste en: ¿A que días se refiere la Palabra?

Hay hermanos que, en momentos en que sus hijos están de necios y malcriados, citan este versículo: “ay de las que crian en aquellos días”; pensando que estos versos se aplican a la situación actual, porque la crianza de los hijos no esta muy fácil en estos días.

Ciertamente, en la actualidad, la crianza de nuestros hijos no esta muy fácil; esta sociedad esta siendo invadida por un espriritu de rebeldía, rebeldía que es apoyada (en parte) por los gobiernos, a través de políticas de respeto a los derechos de los niños. Medidas, que en su totalidad no son malas, pero a veces, hay partes que son exageradas, al punto de que el castigo paternal estaa muy limitado.

Pese a esta situación, sin dejar a un lado la situación económica y sanitaria actual; cabe destacar que cuando Jesus expreso estas palabras profeticas, no se refería a estos momentos en los cuales estamos viviendo.

A partir del verso 4, del capitulo 24, Jesus responde tres preguntas que sus discípulos le formularon en el versículo 3:

1. ¿Cuándo serán estas cosas? (la destrucción del templo de Jerusalen).

2. ¿Qué señal habrá de tu venida? (su segunda venida, no el rapto).

3. ¿Qué señal habrá del fin del siglo? (el final).

Hasta el versículo 14 Jesus, al advertir a los discípulos contra las falsas señales, traza un cuadro de las condiciones prevalecientes hasta el fin de la era y les sañala cual será su tarea permanente. Habrá engaños de índole religiosa, levantamientos sociales y políticos, calamidades naturales, deslealtades y persecución; cosas que anunciaran el fin de los tiempos. Época que se inicia desde su partida, ya que la profecía que da en el verso 2, se refiere a la destrucción del segundo templo de Jerusalens, reconstruido por Herodes El Grande desde el año 19 AC. Hasta el 63 DC. Pero, ese templo duro apenas 7 años, después de terminado, ya que en el año 70 DC, fue destruido por cuatro legiones romanas bajo el mando de Tito, el empreador, como una manera de aplacar la insurreccion en contra del estado por parte de los judíos.

La declaración profetica de piedra sobre piedra, se cumple cuando los soldados romanos incendiaron el templo, causando que el oro que existían se derritiera y corriera entre las grietas en medio de las piedras. Es por eso que cada piedra fue removida por los romanos en busca del oro.

La segunda pregunta fue contestada por Jesus, desde el verso 15 hasta mas alla del capitulo 25 con las parábolas acerca de su venida.

De modo que cuando habla de las que crian en aquellos días, no se refiere a este tiempo, se refiere al tiempo de la abominación desoladora, al tiempo de la manifestación del anticristo; por la razón de que este personaje perseguirá a todos, al punto de que las preñadas serán bien atormentadas. Esta profesia tuvo un impacto vivido en el año 70 DC, lo que le da una doble aplicación, pues también ese episodio se aplico también a esa época, en donde la destrucción fue tan grande que, según Josefo, esa vez murieron maas de un millón de Judios; sin embargo, esta profecía espera su consumación ultima de forma en los tiempos de la gran tribulación. Ese fue un momento muy difícil para todos los judíos, no solo para las embarazadas y las que tenían niños pequeños.

53 comentarios:

  1. no ,me combence pero tienes mucha forma de interpretarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EFESIO 6 ,15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. ESO QUIERE DECIR PERO AY DEL Q ESTE CONCIBIENDO PECADO Y DE LO Q ESTE EN PECANDO EN AQUELLOS DÍAS. BENDICIONES

      Eliminar
    2. no estoy de acuerdo en wue esas instrucciones fueron solo para esa epoca. Dios nos habla en la biblia para todos los tiempos,la definicion creo, debemos contextualizarla .

      Eliminar
    3. Creo que la sita que dio esta mala . quizá se refiere a Santiago 1:15

      Eliminar
  2. y como se le llama al sufrimiento de las madres hoy dia que ven a sus hijos llorar de hambre, padecer enfermedades por lña contaminacion. peligros de secuestro,robos.violaciones y tanta inmoralidad informativa, ¿AY'? AAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYY. CRISTO ES NUESTRA UNICA ESPERANZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son consecuencias de nuestras malas decisiones.no digamos perdiendo el tiempo en vanas discusiones mejor preparemonos para su venida y no para la gran tribulación

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con usted mi hermano, si estamos haciendo lo que Dios nos manda a hacer no debemos preocuparnos por la gran tribulación ya que no estaremos aca

      Eliminar
    3. Mis hrns esta palabra viene cumpliendose todos los dias,dependiendo el pais en que se encuentre un creyente,para algunos esto es la segunda venida de cristo, hoy ya existen muchos padeciendo por causa de cristo,hay muchos que son quemados ,torturados y asecinados , muchos son padres de familias y madres que preferirian no estar embarazadas o no tener hijos pequeños ,debido a que por su fe en cristo ya han tenido que ver hijos asecinados por la causa de su fe ,la biblia traspasa tiempos y generera iones ,mejor mas que debatir es orar por los que todos los dias deben tomar la decicion si van a seguir a cristo o si lo negaran para salvar por un tiempo a esos hijos .Dios les bendiga .

      Eliminar
    4. Exactamente si, ya lo estamos viviendo y la gente no cree, ó no se da cuenta....

      Eliminar
  3. no me gusta mucho esa explicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EFESIO 6 ,15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. ESO QUIERE DECIR PERO AY DEL Q ESTE CONCIBIENDO PECADO Y DE LO Q ESTE EN PECANDO EN AQUELLOS DÍAS. BENDICIONES

      Eliminar
    2. Jajaja qué rebuscada, habla de criar.

      Eliminar
  4. EFESIO 6 ,15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. ESO QUIERE DECIR MAS HAY DEL Q ESTE CONCIBIENDO PECADO Y DE LO Q ESTE EN PECADO EN AQUELLOS DÍAS. BENDICIONES

    ResponderEliminar
  5. me gusto la explicacion, ciertamente el sr. jesucristo se refiere a tiempos mas dificiles q los q estamos pasando ahora, osea, q vendran tiempos peores e imaginense si es dificil criar ahorita como sera cuando venga la tribulacion, pero por la misericordia d DIOS nosotros los cristianos ya no estaremos aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es por que la tribulación de aquellos días no ha sido visto nunca ni la habrá despues

      Eliminar
    2. Amén y bendiciones para ti y tus seres queridos....🙋‍♀️🙌🙏

      Eliminar
    3. Mi opinión es la siguiente Jesucristo biene y biene por una iglesia en santid no una iglesia en discusiones Dios les bendiga

      Eliminar
  6. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, LENIN LENIN, Y GRACIAS A LA MISERICORDIA DE DIOS , QUE NOS ALCANZO UN DIA ,,, SOMOS SUS HIJOS, Y COMO TALES SOMOS LIBRADOS DE LA GRAN TRIBULACION !!!

    ResponderEliminar
  7. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
    Santiago 1:15

    ResponderEliminar
  8. la verdad no entiendo muy bien esa cita biblica... por que Jesus dijo que los niños heredaran el reino de los cielos, entonces yo pienso que cuando Jesus venga por su pueblo tambien se llevara a los niños que son inocentes y que no conocen maldad y igual a los niños no nacidos...entonces creooo que habla de lo que dice la cita en Efesios 6,15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro son los ninos los primeros q parten a la presencia de Dios ya que ellos son puros,inosentes , perdonadoressin sin rencor. Por eso dijo Jesús dejad venir los niños a mi porque de tales es el Reino de los cielos

      Eliminar
    2. Claro que los niños heredarán el reino pero la cita dice ay de las que están en cintas porque se supone que si la madre no tiene a Cristo en su corazón será de gran calamidad "perder" a sus hijos de vientre o crianza. O si pensamos en las madres creyentes, si bien no estaremos en la gran tribulación, si viviremos una serie de calamidades o persecuciones antes que se haga manifiesto el hombre de pecado, antes que se declare paz y seguridad, no se olviden que lo primero que Jesús dijo en ese pasaje cuando los discípulos les preguntan cuando sera todo eso El dijo: mirad que nadie os engañe

      Eliminar
    3. Hermano me parece muy buena respuesta, de las mas convincente que eh leído y con mucha lógica, ya que las que estén en cinta en aquellos días de sus vientres serán arrebatados a sus hijos y si no son creyentes a Jesucristo se quedaran ahí sera el hay.

      Eliminar
  9. Las q estarán en cinta su bebé se irá con el señor y los niños q están criando los padres también..eso interpreto

    ResponderEliminar
  10. ... en pecado me concibió mi madre declara el salmista por lo que nacemos destituidos de la gracia de Dios amenos que seamos reconciliados por la Fe en Jesucristo no habrá otra puerta de entrada en su reino, cuando dice que los niños entraran lo declara: el que no es "como" un niño en su disposición de creer absolutamente y confiar en el Padre y muchas otras virtudes de un niño, dice "como"... el llama a sus santos "mis pequeñitos tambien"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo q yo también entiendo.. Porque somos descendiente de Adams y Eva y existe el llamado pecado original

      Eliminar
    2. Cómo es reconciliada por la fe mi bebe? Tengo una bebé de 5 meses, no entiendo eso! Quiere decir que ella no entrara al reino de los cielos? Porque nace con un pecado original? Me podrían explicar porfa!

      Eliminar
  11. Ese pasaje se refiere a la gran tribulacion, les costara mucho andar escapando y seran muy atacadas. Con respecto a la salvacion en los niños, los no nacidos, se van al cielo. Los nacidos que por su edad no distinguen su mano derecha de la izquierda, tambien.Por eso, es necesario que todo niño acepte a Cristo

    ResponderEliminar
  12. ESTOY DE ACUERDO, LOS NIÑOS NO PUEDEN ESTAR EN LA TRIBULACIÓN, YA QUE SON MAS SANTOS QUE LOS ADULTOS QUE SE IRÁN EN EL RAPTO DE JESÚS

    ResponderEliminar
  13. Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido atesoras para ti mismo día para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.
    Romanos 2 : 5
    Este versiculo de Mateo 24:19
    Tiene concordancia con Jeremias 19 :9 Ezequiel 5:9/10 Lamentaciones 4:9/10 Ezequiel7:19
    Jeremias 11:22 Jeremias14:5 Lamentaciones 2:20 Jeremias 14:18 Lucas 21:22 Oseas13:16 Lean todos estos versiculos y saquen sus conclusiones 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  14. Podría explicarme por favor, él Señor en el arrebatamiento se lleva a su iglesia. A quienes lo aceptaron como único Dios y Salvador y perseveraron hasta el fin. Pero que pasa con los niños porque en su palabra lo dice que de los tales es el reino de Dios, porque se condenarían? Y tienen que vivir la gran tribulación? Gracias

    ResponderEliminar
  15. E leído mitad información acerca de este versículo sobre de lo k crían y de los k estén en Sintra s y sobre orador para que la unidad no sea en día de de reposo y la verdad es difícil de dar una interpretación exacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si oramos pidiendo entendimiento a el espíritu santo y buscamos analizar el pasaje biblico y buscando en barios versículos entenderíamos para no ser con fundidos revestirnos del yemo y su espada que es como dos filos amen bendiciones y Dios padre hijo y espíritu santo los bendigas

      Eliminar
  16. No me convence la explicación. Mi ser lo rechaxa. Otro es el contexto.

    ResponderEliminar
  17. El rapto de la iglesia incluye los niños y bebé no es ese tiempo q se esta explicando

    ResponderEliminar
  18. Pero si en el rapto se van todo niño porque son santos como van a estar embarazadas o criar en ese tiempo.si los niños se iran GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que después de la segunda venida de cristo las mujeres todavía pueden concebir y tener hijos, esas son la mujeres de las que la biblia dicen ay, si estoy equivocada expliquenme . En esos 3 1/2 años de paz ficticia puede pasar esto.

      Eliminar
  19. Yo creo que los niños serán salvos
    Que habla del pecado...ese versiculo

    ResponderEliminar
  20. LA VERDAD NO ENTIENDO CUANDO JESÚS HABLA DE QUE TERRIBLE SERÁ EN ESOS TIEMPOS DE QUE LA MUJER ESTÉ EN CINTA O AMAMANTANDO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Ese versículo es antes de la gran tribulación. Los niños no estarán. Los discípulos le preguntaron cual sera la señal de tu venida, o sea antes de su venida, o sea , antes de la gran tribulación. Nosotros no vamos antes por lo tanto los niños tapoco estarán y doce ay porque será de gran lloro para la mujer que no tiene a Cristo perder a sus hijos. Y si pensamos en una mamá creyente tambien será difícil vivir las cosas que sucederán si bien no será la gran tribulación lo que hoy en día estamos pasando pero si son tipos duros e donde yo en mi caso perdí a mi mama en abril y un embarazo en agosto. Por lo tanto la ujier que tiene hijos en estos tiempos o esta embarazada también sufre ese "ay"

      Eliminar
    2. Perdón si no se entendio algunas partes. Mi teclado anda bastante mal. Cualquier cosa respondo de nuevo. Saludos! !!

      Eliminar
  21. Esta palabra es mucho más fuerte habla de las enbarazdas cuando venga el arrebatamiento si esa madre es mundana ese bebé saldrá de su vientre imaginé como sera por eso dice ay¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Bueno esta bastante claro lo que dice Jesús Nuestro Señor en ese párrafo, exactamente ése ay, ay de las, ........refiere a que en los grandes tiempos de gran tribulación que son éstos que estamos viviendo ahora, donde sobre abunda la maldad en todas sus expreciones en contra de los niños, por ejemplo hemos visto noticias d familia q han abusado, maltratado, vendido, a sus pequeños, hemos visto como el narcotrafico los secuestra para venta de organos y data de niños, hemos visto como en las grandes guerras de Irank, Irack, Libia, etc, donde estos niños presencian atroces ataques y quedan a la interperie huerfanos, hemos visto los abortos, los niños que son abandonados, los que son adotados por Padres Gays etc, hemos visto niños violados por pedrastas y hasta sacerdotes, niños maltratados por sus propias madres negligentes....etc etc etc.. ese es el ayy de las mujeres que estan embarazadas y amantando, de las que estan criando, dichosos los vientres q no dieron a luz o los q son esteriles. De ese tiempo de tribulacion ya lo estamos viviendo, el narcotrafico ha tomado fuerza en paises
    y regandose por el mundo, repartiendo drogas, prostitucion, data de personas y niños, dañando jóvenes y niños, controlando y manipulando gobiernos, jueces,entidades,iglesias. Tenemos gobiernos corruptos, mas pobreza, marginalidad y miseria, hambre. Mas inseguridad, daño al medio ambiente, naturaleza, animales, mas contaminacion. Hogares destruidos, mujeres feministas, hombres machistas,familias rotas y divididas, no hay valores, moral, respeto a los mayores, naturaleza, autoridades y sociedad, Interner con pornografias,niños teniendo sexo, y desviados en homosexualidades, niños ya padres, etc. Juegos de violencia,niños en puro internert, sin socializar, recrearae o hacer deportes. Un planeta absorvido por la maldad de algunos y dañado por otros...la fe se enfriado, el amor, respeto a Dios, nadie esta por nadie , narcisismo, anarquias y desconfianza...todo esto es la gran tribulación....

    ResponderEliminar
  23. Como estarán todos los que comentaron, que no estaban de acuerdo con esta explicación, hoy en dí, con éste vacuna, para los niñosMas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
    Mateo 24:19.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es principio de dolores se le puede atribuir ese versículo a la tribulación de hoy y a la Gran tribulación. Hoy en día los más afectados los niños y a futuro los afectados serán los padres.

      Eliminar
  24. Los invito a que lean el libro de San juan de la Cruz, "La Subida al Monte Carmelo". Ahí esta lo que significa esa cita de San Mateo. Bendiciones

    ResponderEliminar
  25. La vdd yo creo que habla de lo mismo que se repite en la antigüedad pues mataban a los bebés y a las embarazadas ojalá 6 no sea así y conforme al rapto antes de la tribulación estoy en duda con eso pues dice la palabra: y Después de la tribulación de aquellos días

    ResponderEliminar
  26. Dios es amor y si asemos todo conforme a su voluntad el siempre nos salvará yo daría mi vida por defender mi fe hacia al único Dios verdadero a jehova de los ejércitos

    ResponderEliminar
  27. Si se refiere a q los niños desapareceran y los q esten en el vientre tambien...por eso esta en ese capitulo porque sera tan horrendo para los q no se van con Cristo en el rapto...sera algo q nunca antes se a visto u oido...todas las madres del mundo llorando por la misma causa...le hecharan la culpa a los extraterrestres...solo los cristianos q se quedaron sabran la verdad...yo no espero ver ese escenario en persona.

    ResponderEliminar