jueves, 31 de diciembre de 2009

¿DONDE SE ENCONTRABA DANIEL CUANDO SUS AMIGOS FUERON LANZADOS AL HORNO DE FUEGO?


¿Dónde estaba el profeta Daniel cuando sus amigos fueron echados en el horno de fuego? ¿Por qué el también no fue echado en el horno? ¿Acaso Daniel adoró también la Estatua?

El libro de Daniel presenta la vida de los israelitas en el exilio, específicamente en el reino de Babilonia (actual Iraq). Allí vemos la historia de una joven cortesano que fue llevado como cautivo a Babilonia junto a otros jóvenes de la corte amigos suyos cera del año 605 ac. Esos tres amigos: Sadrac, Mesac y Abednego, lo acompañaban en la corte y allí Dios los bendijo y los llevo a posiciones políticas importantes, los puso en eminencia.

El libro de Daniel en su capitulo 3, observamos un historia muy interesante en donde vemos al Rey de Nabucodonosor todo enorgullecido, quizás porque ya Daniel le habia dicho que el era la Cabeza de oro y era rey de reyes (Dn 2:37). Su orgullo se manifestó cuando levanto una estatua para que todos la adorasen, de lo contrario, quien no rindiese adoracion a dicha imagen seria lanzado a un horno de fuego.

Aquí entonces entran en acción los tres jóvenes amigos de Daniel, quienes también estaban en eminencia, ellos se rehusaron adorar la estatua y desafiaron al Rey diciéndole que no iban a adorar dicha imagen. Ellos dijeron con una gran fe: Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey,nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. (Dn 3:16-18).

Muchos se hacen la preguna siguiente: ¿Dónde estaba Daniel? ¿Por qué el no fue echado también en el horno de fuego? ¿Seria que Daniel adoro la imagen como todos los demás)

Ciertamente la Biblia no señala nada en absoluto acerca de donde se encontraba Daniel, ni mucho menos que este se hubiese postrado ante la imagen para librarse de ese castigo; ahora bien, se cree que Daniel estaba en una misión diplomática en otras tierras, en el ejercicio de sus funciones. Recordemos que Daniel era gobernador de toda la provincia de Babilonia y jefe de todos los sabios; esa función requería que representase al rey ante las tierras que habia conquistado; era jefe de gobernadores que estaban en todas las naciones o ciudades que el rey habia conquistado, y como tal, tenia a veces que salir del imperio para resolver cuestiones del reinado y el mismo imperio. Además de que Daniel no tenia tanto tiempo en el cargo, por lo que era de suponer que tenia que viajar y conocer que tenia el rey en su imperio y a quienes gobernaría en representación del Emperador. Daniel tenia un rango tan importante como el primer ministro de Gran Bretaña o el de la secretaria de Estado de EE.UU.

Por tal razón, es de suponer que Daniel no estuvo en ese momento cuando se construyo la estatua y sus amigos fueron lanzados al horno de fuego.

61 comentarios:

  1. no soy profeta ni hijo de profeta pero es posible que Dios Usara a Daniel para que entrara en el Horno de Fuego por su propio Gusto y Estuviera con los otros tres, pero como le compararon con el hijjo del Dios prefirio no mencionar Su nombre.. no es mas santo solo estaba en mejor posision

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no eres profeta compadre. Ni hijo de profeta

      Eliminar
    2. El cuarto hombre mencionado en el horno de fuego fue el mismo Señor Jesús...

      Eliminar
    3. Yo Tampoco soy profeta, pero lo mismo pensé después de haber leído el capítulo del 1 al tres.
      Que él fuera el cuarto en arrojar al horno.
      O qué estuviera fuera de esa nación en ese momento.

      Eliminar
    4. Hola Daniel estaba en la junta del rey eso dice el cap de Daniel 2 versículo 49

      Eliminar
  2. El cuarto hombre era el mismo Señor Dios todo poderoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son angeles que están a la disposición de el Dios altísimo.. Y hasta el día de hoy los ángeles siguen estando en todos ladoaladoa..

      Eliminar
    2. Son angeles que están a la disposición de el Dios altísimo.. Y hasta el día de hoy los ángeles siguen estando en todos ladoaladoa..

      Eliminar
    3. Pienso que quisas no estaba alli, o el rey Nabucodonosor por la gran, admiracion y respeto que le tenía y sabiendo probablemente que el no se iba a postrar delante de su estatua espero la ocacion para que no estuviera alli, sin embargo tomando en cuenta la secuencia de los hechos históricos, los sátrapas luego del evento del horno inventaron lo de el edicto para hacerlo caer y hecharlo al foso de los leones, todos conocemos que el rey lo lamentó y después mostró su gran alegría por no haberle pasado nada a Daniel.

      Eliminar
    4. Daniel fue echado al foso de los leones en el reinado de "CIRO"

      Eliminar
    5. Era el mismo Dios a quienes ellos servían que estaba respaldando su fe

      Eliminar
  3. El cuarto hombre era el mismo Señor Dios todo poderoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que era Jesús mismo

      Eliminar
    2. CLARO QUE ERA JESÚS MISMO, MUY CLARO DICE:
      QUE NO ECHAMOS A TRES HOMBRES ATADOS EN EL FUEGO...Y AHORA VEO A UN CUARTO QUE TIENE LA APARIENCIA DEL HIJO DE DIOS "
      Y EN OTRAS TRADUCCIONES DICE TIENE LA APARIENCIA DEL HIJO DEL HOMBRE

      BENDITO SEA POR SIEMPRE NUESTRO SEÑOR QUE HIZO, HACE Y SIGUIRA HACIENDO MARAVILLAS EN FAVOR DE LOS SUYOS
      AMÉN

      Eliminar
  4. El cuarto hombre era el mismo Señor Dios todo poderoso...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. aqui en mi pais el que no se postra ante la estatua del muerto que habla lo botan del trabajo y si es muy problematico le mandan al SEBIN en la madrugada a causar pandemonium, solo una vez mencionaron algo de un horno pero hecharon atras para que no los comparen con hitler

    ResponderEliminar
  7. En la Biblia hay muchas cosas interesantes algunas no se mencionan como en esta ocasión,pero estoy seguro que Daniel tampoco se hubiera postrado un gran ejemplo de integridad

    ResponderEliminar
  8. Quien estaba en el horno de fuego fue el mismo señor Jesucristo porque lo vieron como hijo de dioses osea lo vieron como Rey. Es maravilloso el poder de nuestro padre celestial les animo a tener la fe que tenían estos 3 jovenes, y me imagino que Daniel estaba en los asunos de su trabajo de ser gobernador el nunca se hubiera prestado tampoco a esta estatua. Que bella historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan bien es posible que estuviera irtecediendo

      Eliminar
    2. Es probable que Daniel tuviera mucho sueño y no fue.

      Eliminar
  9. El cuarto hombre era el Ángel de Jehová dice la biblia

    ResponderEliminar
  10. Ninguna duda que Daniel no se hubiera postrado delante de la estatua,(Dios estaba con El)y (El con Dios).el solo pensar que en el foso de los leones EL UNICO LEON ERA DANIEL porque el espiritu del Dios altisimo demoraba en El.

    ResponderEliminar
  11. Ninguna duda que Daniel no se hubiera postrado delante de la estatua,(Dios estaba con El)y (El con Dios).el solo pensar que en el foso de los leones EL UNICO LEON ERA DANIEL porque el espiritu del Dios altisimo demoraba en El.

    ResponderEliminar
  12. Habia un pleno fundamento de los estatutos de Dios sobre esos Judíos, sea que haya estado daniel ahí o no, lo que interesa saber es que no se postro delante de la estatua. pues si no quiso ni siquiera comer de la privilegiada comida del rey, pues mucho menos postrarse a una estatua. ademas si hubiese hecho esta gran aberración pues hubiese sido destituido por Dios del tan eminente nivel en que Eterno lo había colocado.

    ResponderEliminar
  13. Esta historia al igual que muchos de ustedes me inspira la fuerza de voluntad para ser leal y fiel a Dios en todos mis caminos pero sobre todo, meditar en su ley día y noche para poder ser prosperado en el día a día. amados ya fuera de lo teológico busquemos aplicar y poner por obra y en practica la la ley y estatutos de nuestro Dios y veremos bendiciones hasta que sobre abunden en todos nuestros días. un gran Shalom a todos. amen

    ResponderEliminar
  14. con que limpiara el Joven sus caminos? Con guardar tu palabra. Salmos 119:9

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo na Teoria, Daniel si se postro, era necesario que Daniel estubiera en estos asuntos tan importantes del Rey, ahora, de igual forma al presentarse ante el Rey era necesario postrarse, ademas Daniel ya le habia declarado el significado de su sueño por lo cual al igual que el Rey pudo haber confundido esto, asi que tenia queatender este asunto diplomatico para el era de suma importancia hacer esto en presencia del Rey no como señal de adoracion, sino como presentar sus respetos al Rey. En el momento que sus amigos Ananias, Misael y Azarias no lo hicieron fue demasiado tarde para deshacer el error que habia cometido. A todos sin importar quien seas la Humanidad o Carne sale a relucir en asuntos que parecen a nuestro criterio sanos, decimos - si Dios me puso en este lugar es por algo- y asumimos que no es malo lo que estamos haciendo, creo ese fue la mentalidad de Daniel, por eso lo vemos mas delante en el capitulo 6 del libro como es que Daniel desobedece arbitrariamente una orden lo cual lo lleva al pozo de los leones. No era necesario que Orara como lo hizo, pero si algo sabemos lo humanos, los hombres redimidos, perdonados, es que si como Pedro negamos al señor, no habra una siguiente ocacion en que lo volvamos a hacer, preferimos morir de cabeza en una cruz como lo hizo Pedro a negarlo nuevamente. Aclaro es una teoria, como la teoria de que Daniel se encontraba fuera. Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PARECE MAS CREÍBLE LA TEORÍA DE LA AUSENCIA DE DANIEL POR SU RECIENTE NOMBRAMIENTO, QUE ESTA DE QUE SE POSTRO, Y QUE ESTUVO CON EL REY. EL CASO DE DANIEL EN EL FOSO ES EXACTAMENTE IGUAL A ESTE EN EL SENTIDO DE QUE SE REHUSO A OBEDECER EL EDICTO DE NO ORAR A OTRO QUE NO FUERA EL REY. DUDO QUE SE HUBIERA POSTRADO ANTE ESA ESTATUA. EN TAL CASO, QUIZA DANIEL FUE EXENTADO, PUES YA EL REY HABIA COMPROBADO QUE SU DIOS (DE DANIEL) ERA PODEROSO PARA REVELAR SUEÑOS E INTERPRETARLOS. CUANDO DICES QUE "IGUAL HABIA QUE POSTRARSE AL IR ANTE EL REY", ESO ERA UNA REVERENCIA 'NORMAL;, COMO AHORA LE DIRÍAMOS A LOPEZ OBRADOR, "SR. PRESIDENTE" HACIENDO UN LIGERO MOVIMIENTO DE CABEZA, COMO BAJÁNDOLA UN POCO ANTE EL; Y LE DARÍAMOS UN BUEN LUGAR EN LA MESA. SALUDOS DAVID.

      Eliminar
    2. Tu opinión David es ridícula y fuera de lugar. Daniel amaba a Dios, y no se postraria ante ningún ídolo. A ti te hace falta leer y estudiar más la biblia, ya que por lo que veo, no haz conocido bien el carácter de Daniel, y como el mantuvo una fidelidad permanente hacia Dios

      Eliminar
    3. Pues con todo respeto tu teoría no empalma, ya que esos jóvenes convivían y tenían la misma convicción todavía más Daniel era como el líder entre los 4 y Dios tenía en alta estima a Daniel al ser a este al que le revelaba los sueños, de tal manera que no creo por ningún motivo que Daniel se posteara porque de haberlo hecho el rey lo abría puesto de ejemplo ante los tres jóvenes , tal v z diciendo ¡¡¡ Daniel si se postra y ustedes no!!!!! Entonces prefiero pensar en la idea de que andaba fuera por trabajo.

      Eliminar
    4. Disculpa pero no comparto tu teoría. Algo tan importante como cometer un pecado de idolatría, no podía ser pasado por alto en la Biblia. Estoy de acuerdo con las otras teorías. Daniel no estaba presente en ese momento.

      Eliminar
  16. Daniel estaba junto hay rey y los que se paseaban eran los de adelante, la multitud

    ResponderEliminar
  17. Era un evento sumamente importante,no creo q daniel estubiera fuera, por lo importante d la seremonia...

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Es complejo comentar lo que no dice la biblia, pero si podemos hacer hipótesis de este evento. Sin duda Daniel debió participar en este gran evento de la locura del rey... Por su posición .
    Quiero pensar que lo hizo de la manera más diplomática para no caer en la falta contra Dios.(aún cuando no puedo descartar la posibilidad de que Daniel se sume y su carne lo traicione para luego asumir su condición delante de Dios)... Un hombre de fe como el debió lidiar con esta tentación al igual que sus compañeros, solo que estos últimos estaban más expuestos para sus adversarios... De cualquier forma lo que no dice la palabra de Dios cae en nuestra propia experiencia de vida como respuesta... Y a veces somos capaces de fallar a Dios lo que ratifica con mayor fuerza, uno; nuestra necesidad y dependencia de Dios, dos; nuestro amor a Dios y tres, el amor restaurador de nuestro amado Cristo. Un abrazo amados por Gracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comparto tu opinión. Daniel era un hombre que amaba a Dios, por lo tanto esa opinión tuya no tiene ningun fundamento

      Eliminar
    2. Yo creo lo mismo, que Daniel, no se postraria jamás ante una imagen, creo que estaba al lado del rey, pero el rey conocía su convicción de no adorar, a otros dioses, y el rey lo respetaba, el rey sabia que Daniel adoraba al Dios de dioses!!!

      Eliminar
    3. Según lo que tengo entendido Daniel fu puesto a la medida del rey así como lo fue José, y el mismo rey no se inclina a a su estatua.

      Eliminar
  20. Según el capítulo 9 de daniel el estaba apartado de Dios,lo qué pasa que no existe el valor para desmontar el punto religioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de Daniel no dice eso, tu mal interpretas lo que esta escrito.

      Eliminar
    2. Es posible que mientras ellos estaban siendo condenados el estaba intercediendo haci como oraron todos cuando el rey quería la interpretación del sueño

      Eliminar
    3. Claro que no dice eso, Daniel era un hombre, que amaba profundamente a Dios, el capitulo 9,solo, denosta, el profundo dolor qué Daniel, sentía al ver a su pueblo alejado de Dios, que el ora a Dios como, llevando sobre si, la Carga del pueblo de Dios.

      Eliminar
  21. He leído comentarios muy ridículos la verdad. Daniel como sus amigos, eran hombres íntegros que amaban a Dios, por lo tanto si sus amigos no adoraron la estatua, Daniel tampoco lo haría. Ese comentario que hacen que Daniel se arrodillo para adorar la estatua, es una estupidez. Daniel era un hombre que amaba a Dios, por lo tanto el no iba a ceder a tal petición.

    ResponderEliminar
  22. Es posible que mientras ellos estaban siendo llevados al horno el estaba intercediendo haci como intercedieron cuando el rey quería la interpretación del sueño

    ResponderEliminar
  23. Este capítulo es figura del arrebatamiento o rapto.

    Daniel es figura de la iglesia novia
    Los tres amigos son figura de los creyentes en Cristo que pasarán por Pre tribulación, tribulación (principio de dolores)...

    Otra figura interesante de observar es que estos tres tipifican a las primicias, cosecha y rebusco...

    Dios les de luz y revelación en esto.
    Saludos
    Moisés Retamales

    ResponderEliminar
  24. Me parece sacado de contexto pensar que Daniel se hubiera postrado ante la estatua, si no siquiera comió de la comida del rey. y el cuarto personaje que aparece dicen los teólogos que es una manifestación de Cristo en el Antiguo Testamento conocida como Teofanía.

    ResponderEliminar
  25. Daniel no tenia porque postrarse, pues al igual que Jose en Egipto, el rey lo habia elevado casi a la categoria de dios(Dan 4:8-9 y Dan 2:46-48) por lo tanto es mas probable que El rey y Daniel estaban de pie mientras todos se postraban.Este ritual no era de un solo dia, sino que se repitio por algun tiempo por lo que no es posible que Daniel siempre estuviera fuera de la provincia, de hecho debia estar siempre en la corte del Rey, es mas siendo tan importante para el reino, el no podia estar fuera de tan solemene acto. Ahora en cuanto a sus compañeros, ellos como Daniel estaban claros que no se debian postrar, y de hecho asi lo hicieron por algun tiempo (Dan 3:8-12) hasta que los que los acusaron lo notaron pero fue categorica la respuesta de ellos pues Daniel como ellos estaban convencidos que Dios los podia librar, por lo que no era necesario que Daniel mismo se expusiera para solidariarse.

    ResponderEliminar
  26. Daniel hombre integró y sabía a quién le estaba sirviendo, para mi pensar Daniel se encontraba en los asuntos del rey nabudoconosor y menos se hubiera postrado y si hubiera estado allí, lo hubieran echado a los cuatros y hubieran sido cinco dentro del horno de fuego. Para mi parecer no se encontraba en ese momento. Mi alma alaba la Gloria de Dios aleluya!

    ResponderEliminar
  27. Santo... Aleluya... Si Daniel como governador no estaba en ese momento y si uviese estado estoy segura que tampoco se huviera postrado saviendo que nuestro Dios es Dios de dioses y el A quien Quiera libra esto es vivir por fe Dios les Bendiga

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Esto es una prefiguracion del rapto de la iglesia y de la reanudación del trato de Dios con el pueblo judío Daniel representa a la iglesia de Cristo la novia del cordero que es quitada de la hora de la gran prueba o gran tribulación y los otros tres representan a los judíos que durante este periodo de tribulación entenderán que Jesús es el Mesías rechazados por ellos en el pasado el rey representa al anticristo y la estatua a la marca que todos deben recibir en la mano o en la frente asi no mueran, por eso nadie sabe donde esta Daniel xq cuando la iglesia sea arrebatada nadie entenderá mi sabra que paso ni a donde nos fuimos
    Bendiciones.....

    ResponderEliminar
  30. buenos días la palabra de Dios dice en deuteronomio 29;29 que las cosas espirituales se han de discernir en lo espiritual hay muchas interpretaciones humanas q e podido leer amado amigo o hno Daniel 3;20-25 te habla claramente lo que tu puedes entender en lo espiritual en el antiguo testamento jesus no se había echo manifiesto Dios enviaba Ángeles a guardar a los suyos el mismo angel q cerró la boca de los leones cuando Daniel fue echado al poso y esa historia es para ti amado joven como referencia a tu vida personal y en cuanto a este mundo q te rodea q pese a lo q te ofrezca o te ponga no te contamines con nada manten tu fe, la fe que tu tengas no va a negar las circunstancias al igual q este ejemplo pero si te va a dar a entender q aunque no lo veas el angel de Jehová acampa al rededor de los q le temen y los defiende amen Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  31. Daniel marco la diferencia de todos y fue constituido superior a todos, al momento de revelar el sueño y su interpretacion al Rey Nabucodonosor, dice que el Rey al oir el relato del sueño y su interpretacion como muestra en el capitulo 2 de Daniel, versiculo 46 dice que el rey Nabucodonosor se postro sobre su rostro y se humillo ante Daniel, depronto Nabucodonosor miro en Daniel a Dios mismo por eso hace esto de postrarse sobre su rostro y humillarse y mando que le ofreciesen presentes e incienso. Lo que ese dia vivio Nabucodonosor quedo marcado en su vida. en el versiculo 48 de Daniel el capitulo 2 dice: que el Rey engrandecio a Daniel y le dio muchos honores y grandes dones y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y el jefe supremo de todos los sabios de Babilonia. Si uds pueden observar en Daniel habitada el espiritu de Dios ese expresa Nabucodonosor mismo, y en el Reino de Nabucodonosor segun lo que he leido fue considerado intocable y superior a o todos los rangos de los sabios que gobernaban en Babilonia,
    Para que Nabucodonosor tenga que postrarse ante Daniel es porque vio a Dios mismo a traves de Daniel. Ud podra darse cuenta que le pusieron el nombre de Belsasar que era BEL protector del Rey. Daniel fue intocable en el tiempo de Nabucodonosor, esto no quiere decir que Daniel estaba fuera del Reino, sino que el Rey le dio muchos honores y dones, lo cual lo convirtieron en superior a todos los demas que formaban parte de su reino. El Rey Nabucodonosor respetaba la posicion de Daniel, en lo que he leido de su hijo Belsasar dice que tuvo en poco a Daniel y fracaso, pero Nabucodonosor lo tenia en buena estima a Daniel se gano un espacio en su reino

    ResponderEliminar
  32. Donde estaba Daniel, que no fue lanzado al horno?

    Ciertamente la Biblia no señala nada en absoluto acerca de donde se encontraba. Se cree que Daniel estaba en una misión diplomática en otras tierras, en el ejercicio de sus funciones.

    Dan 3:2 "Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado".

    Si Daniel era un gobernador, debió llegarle el mandato de comparecer, sin importar donde estuviese..

    La ultima ubicación de Daniel, nos la ofrece (Dan 2:49):

    “Y Daniel solicitó del rey, y obtuvo que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel estaba en la corte del rey”.

    Mi versión personal sobre la ubicación de Daniel en ese momento:

    Es posible que Daniel estuviese allí, en el epicentro de la actividad. Por cuanto ocupaba una posición relevante por encima de los gobernadores y Sátrapas.

    47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.
    48 Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.

    Por la posición que ostentaba, tal vez, no fue llamado a postrarse. La biblia no sostiene, que Nabucodonosor se arrodillara ante la estatua.

    Dan 3:3 “Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor”.

    Este texto, puede indicar quienes son llamados a adorar la estatua, ellos son la elite administrativa, no se refiere a la cúpula superior, de la cual Daniel formaba parte. Y tal vez, este mismo argumento, puede ser útil para comprender la envidia de los Sátrapas y gobernadores para que el rey persa pronunciara un edicto que perjudicara a Daniel.

    6:3 Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.
    6:4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.
    6:5 Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.

    Humilde opinion de: Miguel A. Vanderhorst

    ResponderEliminar
  33. ¿Cómo sabía el rey qué aspecto tendría el Hijo de Dios? En su vida y carácter, los cautivos hebreos que ocupaban puestos de confianza en Babilonia habían representado la verdad delante de él. Cuando se les pidió una razón de su fe, la habían dado sin vacilación. Con claridad y sencillez habían presentado los principios de la justicia, enseñando así a aquellos que los rodeaban acerca del Dios al cual adoraban. Les habían hablado de Cristo, el Redentor que iba a venir; y en la cuarta persona que andaba en medio del fuego, el rey reconoció al Hijo de Dios (Profetas y reyes pág. 374).

    ResponderEliminar