jueves, 31 de diciembre de 2009

¿DONDE SE ENCONTRABA DANIEL CUANDO SUS AMIGOS FUERON LANZADOS AL HORNO DE FUEGO?


¿Dónde estaba el profeta Daniel cuando sus amigos fueron echados en el horno de fuego? ¿Por qué el también no fue echado en el horno? ¿Acaso Daniel adoró también la Estatua?

El libro de Daniel presenta la vida de los israelitas en el exilio, específicamente en el reino de Babilonia (actual Iraq). Allí vemos la historia de una joven cortesano que fue llevado como cautivo a Babilonia junto a otros jóvenes de la corte amigos suyos cera del año 605 ac. Esos tres amigos: Sadrac, Mesac y Abednego, lo acompañaban en la corte y allí Dios los bendijo y los llevo a posiciones políticas importantes, los puso en eminencia.

El libro de Daniel en su capitulo 3, observamos un historia muy interesante en donde vemos al Rey de Nabucodonosor todo enorgullecido, quizás porque ya Daniel le habia dicho que el era la Cabeza de oro y era rey de reyes (Dn 2:37). Su orgullo se manifestó cuando levanto una estatua para que todos la adorasen, de lo contrario, quien no rindiese adoracion a dicha imagen seria lanzado a un horno de fuego.

Aquí entonces entran en acción los tres jóvenes amigos de Daniel, quienes también estaban en eminencia, ellos se rehusaron adorar la estatua y desafiaron al Rey diciéndole que no iban a adorar dicha imagen. Ellos dijeron con una gran fe: Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey,nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. (Dn 3:16-18).

Muchos se hacen la preguna siguiente: ¿Dónde estaba Daniel? ¿Por qué el no fue echado también en el horno de fuego? ¿Seria que Daniel adoro la imagen como todos los demás)

Ciertamente la Biblia no señala nada en absoluto acerca de donde se encontraba Daniel, ni mucho menos que este se hubiese postrado ante la imagen para librarse de ese castigo; ahora bien, se cree que Daniel estaba en una misión diplomática en otras tierras, en el ejercicio de sus funciones. Recordemos que Daniel era gobernador de toda la provincia de Babilonia y jefe de todos los sabios; esa función requería que representase al rey ante las tierras que habia conquistado; era jefe de gobernadores que estaban en todas las naciones o ciudades que el rey habia conquistado, y como tal, tenia a veces que salir del imperio para resolver cuestiones del reinado y el mismo imperio. Además de que Daniel no tenia tanto tiempo en el cargo, por lo que era de suponer que tenia que viajar y conocer que tenia el rey en su imperio y a quienes gobernaría en representación del Emperador. Daniel tenia un rango tan importante como el primer ministro de Gran Bretaña o el de la secretaria de Estado de EE.UU.

Por tal razón, es de suponer que Daniel no estuvo en ese momento cuando se construyo la estatua y sus amigos fueron lanzados al horno de fuego.

1 comentario:

  1. no soy profeta ni hijo de profeta pero es posible que Dios Usara a Daniel para que entrara en el Horno de Fuego por su propio Gusto y Estuviera con los otros tres, pero como le compararon con el hijjo del Dios prefirio no mencionar Su nombre.. no es mas santo solo estaba en mejor posision

    ResponderEliminar