miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Quien escribio las segunda tablas decalogo, despues que Moises rompiera las primeras tablas?

SEGMENTO: CURIOSIDADES BIBLICAS.

En este segmento estaremos contestando la siguiente pregunta ¿Quién fue que escribió de nuevo los diez mandamientos, después que Moises arrojara las tablas y se rompieron, fue Moises o fue Dios que la volvió a escribri?

Por mucho tiempo hemos enseñado y se nos ha predicado que Moises tuvo que escribir los diez manamientos como castigo por haber roto las tablas que Dios había escrito con su dedo (Ex 32:15-16 15 Entonces Moisés se volvió y descendió del monte trayendo en sus manos las dos tablas del testimonio, tablas escritas por ambos lados; por uno y otro lado estaban escritas. 16 Las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios, grabada sobre las tablas). Las tablas fueron escritas también por Jehova, en 34:27 el contexto nos muestra que lo que escribiría Moises no seria de decálogo, sino algunas leyes ceremoniales que Dios le instruyo (34:11, 18-26) comprobado con el 17:14)). También en Deut. 10:1-4 Moises esta narrando que Jehova la escribió en el verso 4.

De manera que el Decalogo, en ambas ocaciones fue Jehova Dios que la escribió.
ESTE HA SIDO SU SEGMENTO CURIOSIDADES BIBLICAS. PUEDE ENVIARNOS SUS CURIOSIDADES A dimensionbiblica@hotmail.com

3 comentarios:

  1. muy acertada tu opinion,yo tambien lo creo asi.bendiciones

    ResponderEliminar
  2. muy acertada tu opinion,yo tambien lo creo asi.bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente en exodo 34:11dice Guarda lo que yo te mando hoy. cosa que no se refiere a (escribir) como lo dice de manera directa en 34:27 que dice: Y Jehová dijo a Moisés: (Escribe) tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. En mi opinión las respuesta que tu das no es esto tiene algo mas profundo ya que prácticamente los textos se contradicen el Exodo 34-27 con Deut-10-4... Dios te bendiga...

    ResponderEliminar